Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El metaverso de Zuckerberg, por ahora, no funciona: 8% menos de ganancias y huída de inversores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Meta reportó ingresos en 2021 por U$S 118 mil millones, pero en el cuarto trimestre sus ganancias estuvieron 20% debajo del año previo.

Las finanzas de Facebook (Meta) no están respondiendo de forma positiva a los cambios de estrategia de Mark Zuckerberg. En efecto, la apuesta por el metaverso, al menos por ahora, no impacta positivamente en los números de la compañía. Más bien todo lo contrario.

Esto se puede advertir en la publicación de resultados de Meta Platforms de este miércoles 2 de febrero, donde Meta demuestra un crecimiento más lento en 2021 y un mal último trimestre del año.

Todos los números, además, están por debajo de los pronósticos de los analistas de Wall Street.

Según las estadísticas publicadas por Meta, la compañía de Zuckerberg obtuvo un 8 por ciento menos de ganancias en el último trimestre fiscal de 2021, generando pánico entre algunos inversionistas, lo que hizo que se vendieran acciones y cayera su cotización. En algún momento, los papeles de Meta llegaron a perder el 20 por ciento.

meta empleados facebook ganancias
Las ganancias de Facebook empeoraron al final de 2021. Bigstock.

Ganancias de Facebook: las estadísticas de las finanzas de Meta

Meta reportó ingresos el año pasado por 118 mil millones de dólares, lo que representa un 36,9 por ciento más que en 2020.

Pero entre octubre y diciembre, trimestre con pleno impacto del Metaverso, la facturación fue de 33.670 millones de dólares, 20 por ciento por debajo del mismo lapso de tiempo del año previo.

Esto hizo que, frente a un aumento en los gastos, los beneficios de la empresa cayeron un 8 por ciento en la comparación año con año.

Analizando el año completo, el 2021 fue bueno en ingresos y malo en ganancias para Facebook. Veamos: en 2020, la facturación creció un 22 por ciento respecto de 2019, pero los beneficios avanzaron mucho más: 58 por ciento.

Ahora, en 2021, los ingresos mejoraron casi un 37 por ciento, pero las ganancias lo hicieron apenas un 35 por ciento.

Es decir que, al menos por ahora, el impacto de los cambios radicales en Facebook hacia un modelo de negocio centrado en el metaverso no se ve en las finanzas.

Y hay que tener en cuenta que aún no están contempladas en el informe las inversiones multimillonarias anunciadas por Zuckerberg para desarrollar el universo digital, lo que comienza ahora, desde 2022.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados