CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambio climático y crisis alimentaria, el centro de esta campaña de publicidad que tienes que conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña lleva por nombre "Un-Wreck the Future", en la cual un puñado de jóvenes centran su reflexión en los efectos del cambio climático y el aumento de la crisis alimentaria en el mundo entero
  • El cambio climático vuelve a ser el centro de una campaña de publicidad y marketing
  • Como ha sucedido recientemente, los niños son, ahora, quienes reflexionan sobre la importancia del cuidado del planeta y otros temas
  • Bajo el nombre de “Un-Wreck the Future”, se trata de una campaña lanzada por a agencia Broken Heart Love Affair en conjunto con la marca MadeGood

Nuevamente, el cambio climático se coloca en el centro de una campaña de concientización en la que, como ha marcado la tendencia los últimos días, son los niños quienes reflexionan sobre este tema y sus efectos para el futuro.

La problemática del cambio climático no es noticia nueva en plena mitad (más de la mitad) del 2021; ya desde los años 80’s comenzaba a ser una preocupación constante y, desde diversos frentes, se hablaba de la importancia del cuidado del planeta.

Las últimas dos décadas, en materia de cambio climático, calentamiento global y cuidado el planeta, se han lanzado campañas muy diversas para, en principio, concientizar a la población y, por otro lado, arrancar acciones para el bien de todos.

Tras la llegada de la pandemia, esta serie de problemáticos se volvieron todavía más importantes, pues, de alguna manera, ante el confinamiento que se llevó a cabo casi todo el año pasado, los efectos de las prácticas humanas cotidianas evidenciaron aún más el daño que estas han causado al planeta.

El flujo o tránsito de personas, por causas de seguridad mundial, se vio muy reducido, así como el flujo de automóviles y el funcionamiento de empresas que, históricamente, han representado peligro para el medio ambiente.

Marketing y publicidad para hacer conciencia

Ante el panorama de emergencia, la publicidad y el marketing han lanzando algunas ideas creativas -otras no tanto- para hacer mucho más eco respecto a la urgente necesidad de hacer algo para contrarrestar un poco los efectos devastadores del cambio climático, el calentamiento global, etcétera.

Empresas de la talla de Apple, General Motor, HP, entre muchas otras, han dedicado algunas de sus campañas de publicidad y marketing para hacer un llamado a la población sobre lo importante del cuidado del planeta.

Recientemente, se están sumando más esfuerzos con estrategias distintas, tal como la que presentó la agencia Broken Heart Love Affair en conjunto con la marca MadeGood, la cual continúa con la tendencia de colocar en el cetro de la discusión a los niños -las generaciones futuro- para hablar del cambio climático.

La campaña lleva por nombre “Un-Wreck the Future”, en la cual un puñado de jóvenes centran su reflexión en los efectos del cambio climático y el aumento de la crisis alimentaria en el mundo entero, otro de los problemas que se hicieron más evidentes durante la pandemia.

Sobre esta idea creativa, Milana Kleidman, gerente de marca de MadeGood, mencionó la importancia de empezar a pensar en el futuro y en la sociedad que heredarán las generaciones venideras. Esto, como parte de un comunicado de prensa que recoge el sitio AdWeek:

“Nuestra campaña ‘Un-Wreck the Future’ destaca los problemas que enfrenta nuestro futuro, pero hay un aire de optimismo que se siente a través de la energía, la pasión y la acción que proviene de los niños a los que servimos.

Juntos podemos lograr grandes hazañas. Esta campaña es tanto una introducción a nuestros valores fundamentales como una invitación abierta para que todos compartamos ideas y energía hacia un futuro mejor.”

La importancia de hacer eco sobre estos temas

La ayuda del marketing y la publicidad para hacer eco sobre ciertas problemáticas sociales es una de las estrategias más importantes en la actualidad, pues son tiempos donde los medios digitales -las redes sociales- tienen un alcance mucho mayor que la propia televisión.

Asimismo, las campañas de sensibilización parecen estar teniendo un mejor resultado, pues los jóvenes -la Generación Z- exigen contenidos más reales, campañas que enfoquen su esfuerzo en hacer una diferencia ante la situación del mundo en la actualidad.

En ese sentido, campañas y/o estrategias como esta conectan mucho más rápido con las audiencias y, gracias a las redes sociales -donde los jóvenes se muestran muy activos-, el mensaje tiene un alcance todavía mayor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.