Cambian las reglas en Internet: a partir de 2014 puedes ser .Rest .Bar y hasta .Sexy, ¿tú qué quieres ser?

Paco Santamaria

Quien tiene la sartén por el mango en cuestiones de arbitraje y regulación del Internet en el mundo es ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Y a partir de febrero de 2014 inició reformas importantes y revolucionarias que cambiarán el mundo digital, la coyuntura 2.0 y cómo nos comunicamos con nuestros clientes en estos medios. Puedes ser ya prácticamente “.LOQUEQUIERAS”.

Adiós a los dominios impersonales que no dicen nada o que son muy generales que no construyen una identidad de tu persona, marca o empresa. Adiós a los .COM .MX , que no dicen ni significan nada.

Les llevó más de dos años de gestiones ante ICANN pero lo lograron, a partir del 14 de julio de 2014, unos emprendedores 100 % mexicanos, Punto 2012, ofrecerán a restaurantes y bares de todo el mundo la oportunidad para registrar nombres de dominio con terminación .rest (para restaurantes) y .bar (para bares). Un par de muchos dominios que estarán disponibles para construir mejor las marcas en lo digital. Estoy seguro, desde ahora podré comprar mi dominio como PACOSANTAMARIA.SEXY o PACOSANTAMARIA.GURU.

Les comparto aquí mi entrevista con estos dos visionarios mexicanos en este Podcast en video: