x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambian las reglas en Internet: a partir de 2014 puedes ser .Rest .Bar y hasta .Sexy, ¿tú qué quieres ser?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco Santamaria

Quien tiene la sartén por el mango en cuestiones de arbitraje y regulación del Internet en el mundo es ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Y a partir de febrero de 2014 inició reformas importantes y revolucionarias que cambiarán el mundo digital, la coyuntura 2.0 y cómo nos comunicamos con nuestros clientes en estos medios. Puedes ser ya prácticamente “.LOQUEQUIERAS”.

Adiós a los dominios impersonales que no dicen nada o que son muy generales que no construyen una identidad de tu persona, marca o empresa. Adiós a los .COM .MX , que no dicen ni significan nada.

Les llevó más de dos años de gestiones ante ICANN pero lo lograron, a partir del 14 de julio de 2014, unos emprendedores 100 % mexicanos, Punto 2012, ofrecerán a restaurantes y bares de todo el mundo la oportunidad para registrar nombres de dominio con terminación .rest (para restaurantes) y .bar (para bares). Un par de muchos dominios que estarán disponibles para construir mejor las marcas en lo digital. Estoy seguro, desde ahora podré comprar mi dominio como PACOSANTAMARIA.SEXY o PACOSANTAMARIA.GURU.

Les comparto aquí mi entrevista con estos dos visionarios mexicanos en este Podcast en video:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados