x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambian imagen de taxis ¿garantía de un mejor servicio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por cuarta ocasión en los últimos 15 años, los taxis de la Ciudad de México cambiarán la cromática y logotipos de sus unidades, al pasar de blanco y dorado a blanco y un peculiar rosa mexicano.

México, DF.- De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, en la capital mexicana existen más de 139 mil taxis registrados, así como más de 800 sitios, para cubrir la demanda de transporte privado en una metrópoli en la que todos los días interactúan aproximadamente 20 millones de personas.

Más notas relacionadas:
Gracias a la huelga de taxistas Uber sube un 850 por ciento sus inscripciones
El éxito de una aplicación gubernamental por su variedad de servicios
Guerra de marcas: estalla la competencia desleal entre servicios de transporte Uber y Lyft

En tiempos en que la tecnología ha desplazado a muchos servicios, el de transporte privado de pasajeros no es la excepción, al surgir varias aplicaciones que ofrecen dicha opción de forma segura. Una de ella es Uber, la cual tiene presencia en varios países del mundo, y ha ocasionado molestias en los taxistas, quienes han hecho huelgas en ciudades como Barcelona, Madrid o Londres.

En México, otra opción es Easy Taxi, el cual tiene una fuerte presencia en los estados del centro, como Querétaro, Distrito Federal, así como en Monterrey, Guadalajara y Puebla. Estos servicios mediante aplicaciones representan una fuerte competencia para el tradicional ‘ruletero’.

En la Ciudad de México diversas son las quejas que los usuarios tienen de los taxis, principalmente de aquellos que no son de sitio. El principal problema es la inseguridad, a pesar que las autoridades han endurecido las medidas para evitar la proliferación de taxis pirata o de la clonación de documentos, lo cierto es que todavía algunos de estos vehículos son utilizados por delincuentes para cometer ilícitos que van desde robo hasta privación de la libertad.

Asimismo, otro problema que representan los taxis es la manera en que muchos de sus operadores conducen las unidades, sin precaución y con exceso de velocidad, lo que pone en riesgo tanto a pasajeros como a los demás automovilistas, ciclistas y peatones.

El nuevo plan presentado por el Gobierno del Distrito Federal tiene como principal característica el cambio de color en la cromática de los automóviles, el cuarto en los últimos 15 años, que ahora deberán ser rosa Pantone 226 en la parte media alta y blanco en la parte media baja.

De igual forma, el logotipo será nuevo, esto tiene que ver más con motivos políticos, ya que el actual es el Ángel de la Independencia, relacionado con la administración anterior de Marcelo Ebrard, y ahora serán la letras CDMX, entre otras disposiciones, las cuales fueron parte de la estrategia del cambio de políticas públicas en movilidad, con la finalidad de que estos carros ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos.

260814 SEMOVI-TAXI 01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados