¿La cámara del iPhone es mejor que la de un Android? Este exvicepresidente de Google lo afirma

No es un secreto la relevancia del iPhone en el mercado de los smartphones. Para Apple representa casi el 60 por ciento de los ingresos que al tercer trimestre de 2016 fueron de 42 mil 358 millones de dólares, un porcentaje más que considerable para la Gigante de Cupertino.

Samsung es el principal competidor de este producto; sin embargo, en el sector existen varios modelos de gama alta que intentan ofrecer la misma calidad, enfocándose en una de las características más importantes para el consumidor: la cámara.

Por ello, iPhone lanzó su versión más reciente con cámara dual y Samsung se concentró en una cámara potente, pero, ¿cuál es mejor? Para Vic Gundotra, quien trabajó para Google como vicepresidente durante siete años, dijo irónicamente que la cámara del iPhone es superior a cualquier Android del mercado.

Concretamente publicó en su perfil de Facebook que:

“Este es el problema: Android. Android es un sistema operativo abierto (al menos en su mayoría) que se ve obligado a mantenerse neutral ante todas las compañías que lo utilizan. Esto suena bien hasta que vemos los detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un móvil Samsung tiene tantas opciones de cámara y fotos? ¿Debería usar la cámara de Samsung o la de Android, la galería de Samsung o Google Photos?

Esto se debe a que cuando Samsung innova para aprovechar su hardware (incluyendo una mejor cámara) tienen que convencer a Google para permitir que esa innovación reemplace a nivel de software e integración sus opciones nativas mediante una API, y esto puede tomar años.

Además, la mayor innovación no tiene que ver con el hardware, sino con el software. Google era el mejor en esto hace cinco años, cuando tenían una función que utilizaba técnicas de IA para mejorar las fotos de forma automática, pero recientemente Google se ha quedado atrás.

Apple no tiene estos problemas. Innovan en hardware y sencillamente mejoran el software con cada actualización.

En resumen: si de verdad te importa tomar buenas fotos, compra un iPhone. Si no te importa estar obsoleto en materia de fotografía, compra un Android”

Sin embargo, hay que mencionar que las marcas consentidas de los mexicanos (datos de abril de 2017) son Samsung, con un 32.5 por ciento, LG con 16.2 por ciento, Apple, 12.3 por ciento, mientras que Motorola se desplazó hasta el cuarto sitio, con 9.1 por ciento de las preferencias. Nokia, Alcatel, Sony y Huawei con 8.8, 6.2, 3.5 y 3.3 por ciento, respectivamente, según datos de The CIU.

Por lo que el consumidor ha hablado.