Calvin Klein regala su fragancia como nueva estrategia de marketing

LONDON - JANUARY 22nd: The exterior of Calvin Klein on January the 22nd 2015 in London England UK. Calvin Klein is one of the worlds leading designer shops.

Madrid y Barcelona (España).- Calvin Klein, además de triunfar por su ropa interior entre los más jóvenes, también lo hace por sus fragancias que son muy vendidas entre el target adolescente y más joven. En España, por ejemplo, según datos de Statista, las fragancias de la firma más vendidas son CK One, Calvin Klein Man y Calvin Klein Eternity for Men, tal y como puedes ver en este gráfico elaborado por el portal web gracias a datos ofrecidos por Kantar Media.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, para seguir incrementando el interés entre los adolescentes y Millennials, la marca ha querido innovar en su nueva estrategia de marketing y, entre el 8 y el 28 de febrero ha lanzado una curiosa acción en algunos de los centros comerciales más importantes de toda España.

En concreto, lo que Calvin Klein hará es distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de “sampling” a través de la empresa Samplia. En concreto, la fragancia que se regalará a los que acudan a estos comerciales a través de estas máquinas será CK2.

Pero no sólo Calvin Klein se dedicará a colocar fragancias en estas máquinas que ya han usado otras firmas como Mentos o La Lechera para promocionarse, sino que hará uso del “aromarketing” para así captar la atención de los usuarios y es que Calvin Klein va a esparcir la fragancia alrededor de estas máquinas de “sampling”.

Y, ¿en qué centros comerciales se podrá disfrutar de esta acción de marketing? Pues en algunos de los más importantes de España, como son los madrileños La Vaguada, Xanadú y Parquesur y los barceloneses La Maquinista y Splau.

Para aquellos que quieran hacerse con una fragancia de la firma a través de esta acción de marketing, sólo tendrás que instalar la app gratuita de Samplia en su dispositivo y, cuando ya se haya registrado, deberá acercarse hasta la máquina e introducir el código que se puede ver en la máquina y hacerse con el producto. Cuando haya probado el producto, el usuario debe contestar una encuesta para así poder acceder a las siguientes campañas que se ofrecerán en estas máquinas de “sampling”.