Calvin Klein entiende la talla XL de una forma que no ha gustado mucho en redes sociales

Internacional.- Calvin Klein, lleva ya uno años erigiéndose como una de las firmas líderes del sector de la ropa interior en todo el mundo. Por ejemplo, en Reino Unido, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la ropa interior de mujer de la firma es uno de los productos más vendidos. En concreto, en el año 2013, este producto de la firma de moda tenía más de 670 mil consumidores, colocándose por encima de otros productos de la firma como los jeans (con 498 mil consumidores en dicho país) o una de sus fragancias más icónicas Calvin Klein Eternity (con 608 mil consumidores).

Pues ahora, la ropa interior de Calvin Klein está siendo noticia, no por la excelente calidad de sus productos sino porque su última campaña de ropa interior femenina de “talla grande” ha generado un gran revuelo en redes sociales.

En concreto, quien ha iniciado esta polémica ha sido la actriz Catherine Tyldesley, conocida por su papel en la popular serie británica Coronation Street, la cual, en su cuenta de Twitter ha mostrado su indignación por el nuevo anuncio de la conocida firma de ropa que exhibe a una modelo delgada como anuncio de tallas grandes. Para criticar el anuncio, las palabras de Tyldesley fueron las siguientes: “Dime que es una broma. ¿Talla grande? Felicidades por dar otra generación de chicas con desórdenes alimenticios e inseguridades”.

El polémico anuncio está protagonizado por la modelo Myla Dalbesio, la cual participa en al campaña “Perfectly Fit” (“Medida perfecta”). Ella, tiene una altura de 1,8 metros y una talla 10 estadounidense (el equivalente a la talla 9 mexicana) y su elección ha sido la respuesta a las quejas de que no se muestra a mujeres de tallas “normales” en la publicidad de las marcas; aunque, como ya te hemos dicho anteriormente, las redes sociales no parecen estar muy contentas con el resultado.