x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Calvin Klein compra Tommy Hilfiger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Modelo de la marca Calvin KleinNueva York, Estados Unidos.- Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de Calvin Klein, puso sobre la mesa tres mil millones de dólares para adquirir a otro de los grandes de la industria: Tommy Hilfiger, con el que doblará su tamaño hasta generar unos ingresos anuales de cuatro mil 600 millones de dólares.

Dicha compra, es tan sólo una de las estrategias de expansión de esta firma que busca reforzar su presencia en Europa y Asia, continentes en donde Tommy Hilfiger genera el 65 por ciento de su facturación anual.

Notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
CK a calzón quitado en Polanco
Mercedes-Benz Fashion México en puerta

PVH pagará dos mil 640 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Además, asumirá unos 137 millones de dólares en concepto de deuda, lo que eleva el valor de la operación a tres mil 155 millones de dólares.

Así mismo, la firma informó que Fred Gehring se hará cargo de las operaciones internacionales del grupo que emerja de la fusión, e indicó que tras el cierre de la transacción, Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados