Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Calor derrite chocolates en tiendas de Inglaterra

Un consumidor reveló los efectos de las altas temperaturas en Inglaterra con chocolates derretidos dentro de una tienda, donde no estaba activado el aire acondicionado.
  • Un estudio de EY midió el impacto de la inflación en las decisiones del consumidor, con porcentajes de cómo impacta este fenómeno en su capacidad de compra.

  • La National Retail Federation también midió los motivos del consumidor por los cuales acude a una tienda.

  • Según información de la Met Office, abril había sido el mes más caluroso en Inglaterra durante este 2022.

El testimonio de un consumidor dentro de una tienda de Inglaterra, mostró cómo los chocolates se derriten al interior de esta y dejó la postal más cruda en redes, de cómo se viven las altas temperaturas con un calor inesperado en ese país.

@alicensx All the chocolate has melted at #bnm #chocolate #ohno #summer #heatwave #blowthisup @bmstorestv ♬ Oh No No No – Music Falcon

Los puntos de venta son importantes indicadores, no solo del clima, como ocurrió con el caso de un consumidor, quien evidenció cómo se derriten chocolates dentro de una tienda inglesa, también son referentes de lo que ocurre en capacidad de compra ante la inflación, como lo advierte un estudio de EY o de demanda de experiencia, como lo demuestra un estudio de la National Retail Federation.

El clima medido en una tienda

Esta semana supimos por noticias de las altas temperaturas que se han registrado en Reino Unido y en uno de los últimos testimonios publicados en redes, nos enteramos de cómo ha impactado al retail, por lo que las tiendas se convirtieron en un indicador del impacto climático en los puntos de venta.

La historia fue dada a conocer por alicensx, usuaria de TikTok quien acudió a una tienda en Wakefield, Inglaterra, donde captó los chocolates con un precio de 2.99 libras esterlinas, totalmente descompuestos.

Como este video que muestra el impacto del clima en una tienda, hemos visto otras historias, que nos ayudan a entender situaciones o contextos, como el impacto de la inflación.

Muchos consumidores se sumaron a una tendencia el pasado 28 de junio, de replicar una imagen en la que se veía un Gansito a un precio de 23 pesos, tendencia que el CM de Oxxo aprovechó y de inmediato promovió una inesperada promoción en que ponía a la venta dos pastelitos de Gansito a un precio de 24 pesos.

En esa ocasión, la promoción del Oxxo nos sirvió para entender la preocupación del consumidor ante la inflación en México, fenómeno que fue medido por EY, en un estudio conducido a nivel mundial, donde encontró en qué categorías del retail han hecho cambios los consumidores ante el incremento de precios.

El 69 por ciento coincidió que cambio sus preferencias en la categoría de ropa, calzado y accesorios; el 68 por ciento en electrodomésticos; 67 por ciento en belleza y cosméticos; 62 por ciento en bebidas alcohólicas y 60 por ciento en cuidado personal.

Las tiendas también sirven para medir la demanda del consumidor por experiencias cuando acude a una tienda, en especial cuando tras vivir en confinamiento por la contingencia, esto se volvió en un hábito.

En un estudio de la National Retail Federation se descubrió que el 22 por ciento simplemente acudían a una tienda porque querían salir de sus hogares.

Una tienda es un sorprendente indicador para entender fenómenos y contextos. El impacto que ha tenido en retail las altas temperaturas, una contingencia sanitaria y una inflación es retratado por el consumidor con historias que hemos documentado en esta nota y que confirman el poder del punto de venta físico, como medido de la realidad que nos rodea.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados