Callaghan usará la impresión 3D para adaptar los zapatos al peso de cada comprador

A black 3d printer standing on a white wooden table on the sea blue background. Introduction of modern technologies. 3d printing and additive manufacturing. Creating products made of plastics at a high level of detail.

La producción en serie ha facilitado el acceso de muchos a productos que antes se hacían de forma manual o personalizada pero que no estaban al alcance de todos y ahora la tecnología parece unir lo mejor de las dos propuestas, pues marcas de calzado como Callaghan, trabajan en la posibilidad de que cada consumidor, pueda personalizar la suela y la plantilla de sus zapatos, según peso, altura y talla de los mismo.

La marca ha presentado esta propuesta en un ‘showroom’ organizado en Madrid, donde mostraba sus nuevos modelos Callaghan Personal, donde puede verse como a través de una impresora 3D, fabricarán según las características del comprador suela y plantilla, en un proceso que por los momentos, requiere de, unas 12 horas de trabajo.

Aunque no se ha dado fecha para la salida en el mercado de esta posibilidad, si se ha comunicado que la marca también ofrecerá otras posibilidades en las tiendas físicas, relacionadas con una de las nuevas tendencias del retail, como lo es el de disponer de una pantalla interactiva para permitir a los consumidores acceder a todos los productos del catálogo de la marca, donde también se podrán solicitar modelos personalizados que serán entregados en la tienda o en la dirección aportada por el cliente en 24 horas.

Por lo pronto, Callaghan mostrará a partir del próximo año, su trabajo con la impresión 3D a través de un nuevo modelos que pondrá a la venta y que cuenta con un amortiguador en la suela adaptado al peso del usuario que ha sido impreso con esta tecnología y que se venderá por 180 euros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo