Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Call to action de Office Depot sale mal: involucran a la marca con la política y el consumidor lo reprueba

Otras empresas que han estado asociadas a partidos políticos la han pasado mal y aunque si bien, podría tratarse todo de una coincidencia, lo cierto es que la acción permite abrir un debate acerca de cuánto deberían inmiscuirse las marcas en temas políticos ¿Será suficiente para sortear el problema?
  • No es la primera vez que una marca la pasa mala por errar en los mensajes que hace de invitación al voto.
  • Pese a que el consumidor opta siempre por compañías comprometidas con asuntos como la democracia, no ve con buenos ojos que se pueda relacionar con algún partido político.
  • Office Depot aseguró en la misma red social, que no tiene inclinación con algún partido político, sino que se trata de un compromiso para incentivar el voto el próximo 6 de junio.

Se actualiza con la postura oficial de Office Depot

En medio de las campañas electorales que verán su conclusión en la elección del próximo seis de junio, Office Depot ha tenido un llamado a la acción que resultó de la peor manera, la marca pide por medio de un mensaje colocado en la puerta del establecimiento que la gente salga  a votar en favor de la democracia, ¿el problema?, escogió los colores de la bandera de México que coinciden con los del grupo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el  periodista Jorge Armando Rocha y otros usuarios en la red social Twitter externaron su molestia sobre la posible inclinación política de la tienda.

El problema no es menor, otras empresas que han estado asociadas a partidos políticos la han pasado mal y aunque si bien, podría tratarse todo de una coincidencia, lo cierto es que la acción permite abrir un debate acerca de cuánto deberían inmiscuirse las marcas en temas políticos, el consumidor parece ya tener una respuesta y según los comentarios vertidos en una suerte de hilo improvisado que se desarrolló en la red social, no parece recibir con buenos ojos este tipo de acciones.

Tal como se reportó hace unos días, aunque en más de una ocasión las marcas se han visto involucradas de manera intencional o no en temas políticos lo cierto es que a los ojos del consumidor entre más lejos estén las firmas comerciales de este tema particularmente polémico es mejor. Y es que aunque las intenciones puedan ser buenas, lo cierto es que cualquier referencia podría ser leída con una posición partidista por parte de los consumidores. Este asunto es justo el que puso a La Comer en la mira. Pues en sus Tickets, hicieron la misma invitación a la ciudadanía a votar, pero debido a que parte de su imagen es resaltar “los timbres naranjas”, consumidores lo asociaron de inmediato con Movimiento Ciudadano, por lo que la acción fue reprobada en ese momento.

El problema para Office Depot

Fue la tarde de este lunes cuando el minorista de artículos para oficina fue señalado en Twitter, cuando un periodista de nombre Jorge Armando Rocha, señaló que en un mensaje donde Office Depot invita a salir a votar en favor de la democracia, la selección de colores no fue la más adecuada pues para él “los “patrones” lanzan un mensaje con lo colores del PRI y PAN: “México necesita tu voto para fortalecer la democracia”, expuso en su cuenta personal de Twitter.”

Rápidamente el mensaje se volvió viral y generó todo tipo de comentarios al respecto, desde los que consideraron que se trata de una coincidencia, pasando por lo que lo califican de exageración hasta los críticos que también notaron la situación y dieron su punto de vista reprobando el tema.

La postura de la marca

En Merca 2.0 contactamos con Office Depot para conocer su postura al respecto, en la propia red social detalló que la empresa no tiene inclinaciones políticas y se trata sólo de un compromiso con incentivar el voto el próximo 6 de junio.

Adicional agregaron:

 

La colocación del material es una iniciativa de ANTAD con todos sus socios a la cual nos estamos sumando, el diseño no fue hecho por Office Depot.

Reiteramos que no tenemos preferencias electorales por ningún partido político.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados