Call of Duty tendrá su universo cinemático como Marvel y DC

O al menos eso es lo que busca Activision Blizzard, empresa desarrolladora de videojuegos que planea llevar al cine una de sus franquicias de mayor relevancia a nivel mundial al cine: Call of Duty.

Esta semana dos directivos de la compañía estadounidense confirmaron que Activision Blizzard Studios planea un universo cinematográfico, algo que parece que desde que Marvel inició, otros grandes estudios se han dispuesto a crear los propios.

La idea es representar a Call of Duty y transportar el éxito de los videojuegos -ha vendido más de 200 millones de copias de todos sus títulos- pero, que deberá tener un sello propio, de acuerdo con Stacey Sher y Nick van Dyk co-presidentes de Activision Blizzard Studios.

“Va a tener el mismo tipo de adrenalina y la misma energía que el juego, pero no será una adaptación literal. Es algo enfocado a una audiencia más masiva y global, una película con un universo al estilo de Marvel”, dijo van Dyk en entrevista con The Guarian.

Captura de pantalla de Call of Duty Modern Warfare 2

Como hablamos al inicio de esta nota, desde que Marvel vio que Iron Man tuvo éxito en taquilla y generó vínculo con las audiencias, apostó por The Avengers, algo que se convirtió en un monstruo del cine, pues, hasta el momento ha recaudado más de 14 mil 752 millones por las películas realizadas (sólo las relacionadas con el grupo de vengadores), de acuerdo con datos de Box Office.

Esto ha sido replicado por otros grandes estudios, ya vemos como DC y Warner Bros. hacen lo propio con Justice League (iniciaron con Batman y Superman), como 20th Century Fox con X-Men y Sony con Spider-Man (estas dos también de Marvel), pero se suman otras como Universal Studios con su Monsterverse (con clásicos de horror).

La idea de no hacer una traducción Call of Duty al cine es inteligente por parte de Sher y Nick van Dyk, pues otras experiencias de franquicias de videojuegos llevadas al cine no han sido muy afortunadas y recibieron muchas críticas, recordemos el caso de Assassin’s Creed producida en colaboración por Regency Enterprises, Ubisoft, New Regency Pictures. De hecho, Activision Blizzard ya tiene experiencia con Warcraft.

Imagen destacada: Captura de pantalla YouTube/Call of Duty: Modern Warfare