California considera que los cigarrillos electrónicos dañan la salud

Internacional.- En un duro golpe a la industria de los cigarrillos electrónicos, el Departamento de Salud del estado de California informó que estos dispositivos para vaporizar nicotina son una amenaza para la salud.

Más notas relacionadas:
La publicidad de “cigarrillos” regresa a la televisión británica
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos


A través de un comunicado oficial, el gobierno californiano en voz del Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud, señaló que “los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otros químicos dañinos y la nicotina en estos es igual de adictiva que la de los cigarros. Hay mucha desinformación sobre los e-cigarrettes, por eso sugiero a los californianos que eviten su uso y los mantengan lejos de los niños de todas la edades”.

El anuncio llega al tiempo que el congreso de California considera prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos e implantar nuevas medidas para evitar la venta a menores.

Los cigarrillos electrónicos representan una industria en ascenso, en 2013 generó ingresos por más de tres mil millones de dólares, de acuerdo con el Financial Times, y la Organización Mundial de la Salud ha solicitado a los gobiernos que se regule la publicidad de estos productos para evitar que atraigan a los jóvenes y a los no fumadores.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.