Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Califican en Japón de racista a la cantante Avril Lavigne por nuevo videoclip

En su nuevo material, la cantante intentó hacer un homenaje a su público asiático, según sus propias palabras, pero el resultado en la opinión pública fue contrario al que esperaba.

Internacional.- El racismo se ha colocado como un tema central en las discusiones públicas de los días recientes, en parte por los casos del futbolista Dani Alves, a quien le lanzaron un plátano durante un partido del Barcelona, y por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, quien fue suspendido de por vida por proferir insultos racistas contra los jugadores de raza negra.

Más notas relacionadas:
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste
“Todos somos simios”, el grito de batalla en contra del racismo inspirado por Dani Alves
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista

En este lapso de tiempo el mundo de la música no quedó exento de algún señalamiento de discriminación, y es que tras la reciente publicación del nuevo videoclip de la cantante canadiense Avril Lavigne, titulado “Hello Kitty”, algunas personas calificaron el material como un insulto para las personas orientales.

La cantante pasea por las calles de Japón en el videoclip, el problema es que en la historia es acompañada por cuatro bailarinas asiáticas, quienes se distinguen por una vestimenta multicolor bastante llamativa, además de comer sushi.

Esto fue calificado por algunos medios como un estereotipo racista sobre la cultura japonesa y criticaron a la cantante por “tratar como objetos” a las chicas que la acompañan en el video.

A través de su cuenta de Twitter, Avril Lavigne respondió y rechazó las acusaciones de racista que se le imputan, además de asegurar tener una gran admiración por la cultura japonesa.

En ese mismo medio, la cantante realizó una campaña de promoción del propio video, por lo pronto, la polémica le ha funcionado como una estrategia de mercadotecnia para su material, ya que en YouTube acumula aproximadamente 11 millones de reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados