Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cajeros automáticos, objetivos potenciales para hackeos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El plan es conocido como un “vacío de cajero”, que significa que los atacantes puede hackear un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros de todo el planeta

Las instituciones financieras en Estados Unidos han recibido una alerta por parte del FBI en la que señala que sus cajeros electrónicos podrían ser objeto de hackeos por ciberdelincuentes. De acuerdo con CNN, la amenaza fue reportada durante el fin de semana por Krebs On Security, un blog especializado en ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.

En el reporte, se indicó que el plan es conocido como un “vacío de cajero”, que significa que los atacantes puede hackear un banco o procesador de pagos y utilizar la información robada para retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros de todo el planeta. De igual forma, se cita una alerta confidencial que compartió el FBI con los bancos, detalló el medio.

Si bien el FBI no dio comentarios específicos sobre este potencial ataque, un comunicado del organismo a CNN precisó que en “apoyo a la colaboración pública y privada, el FBI aconseja rutinariamente a la industria privada de varios indicadores de amenazas cibernéticas observadas durante nuestras investigaciones”.

“Esta información fue proporcionada para ayudar a los administradores de sistemas a protegerse de las acciones de cibercriminales persistentes”, dijo la vocera. El medio contactó a Wells Fargo y JP Morgan Chase, ambos rechazaron hacer comentarios.

Krebs reportó “operaciones ilimitadas”, incluyendo un plan en el que se robaron más de 2 millones de dólareas de un banco de Virginia durante 2016 y 2017.

La alerta, denominada notificación privada para la industria fue enviada a un pequeño grupo de profesionales de ciberseguridad así como administradores de sistemas de firmas financieras que tenían activos en riesgo, de acuerdo con un funcionario federal.

Mientras tanto, en México.

Según diversos reportes de prensa, los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por alrededor de 300 millones de pesos, cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados, refiirió el director general de THB México, Octavio Careaga.

El directivo detalló que salvo Banjército, el resto de las instituciones bancarias involucradas en este evento contaba con coberturas. “Los bancos grandes tienen por lo menos 100 millones de dólares de suma asegurada para ataques cibernéticos” resaltó Careaga en declaraciones para Notimex.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados