Caída en usuarios e ingresos, las consecuencias para Facebook tras escándalos de datos

Las acciones de Facebook, cayeron un 7 por ciento a 201.40 dólares en las operaciones de este miércoles; con lo que cortó una racha de alzas del 23 por ciento en lo que va del año

Facebook
Imagen de Bigstock

La red social propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook, reportó este miércoles los resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso en el que se incumplió con las previsiones de los analistas tanto en los ingresos así como en el número de usuarios activos, de acuerdo con Reuters.

Según la agencia, la compañía había advertido a los inversionistas que esperaban un gran aumento en los costos derivado de los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad de los usuarios así como para controlar mejor lo que publican los usuarios; de tal modo que los gastos totales en el segundo cuarto del año aumentaron a 7.4 mil millones de dólares, un 50 por ciento más que hace un año.

Asimismo se indicó que el crecimiento en nuevos usuarios se ralentizó con Facebook agregando un 11 por ciento más de usuarios activos diarios y mensuales en la aplicación principal de Facebook, en comparación con el 13 por ciento registrado durante el primer periodo del año.

Reuters refiere que el escándalo de privacidad de datos que involucra a la consultora política Cambridge Analytica así como las desinformación sobre WhatsApp que contribuyen a los asesinatos de la mafia en la India han aumentado la presión en la plataforma digital para reevaluar cómo sus servicios mantienen la seguridad y el decoro.

Y es que el escándalo de Cambridge Analytica provoco múltiples disculpas del presidente ejecutivo de la red social, además de que generó diversos movimientos para que abandonen Facebook, han crecido fuertemente desde el lanzamiento de la empresa como firma pública durante 2012.

La agencia detalló que los ingresos de la plataforma digital crecieron a un ritmo más lento durante los últimos tres años. En tanto, las ventas crecieron un 14 por ciento a 13.2 mil millones en el segundo trimestre en comparación con 9.3 mil millones del año pasado.

A su vez, las acciones de la red social, cayeron un 7 por ciento a 201.40 dólares en las operaciones de este miércoles; con lo que cortó una racha de alzas del 23 por ciento en lo que va del año.

En lo que refiere al crecimiento diario de los usuarios del servicio de homónimo de Facebook se ha reducido en seis trimestres consecutivos, con lo que lo lleva a 1.47 mil millones de usuarios durante el segundo trimestre desde los 1.23 mil millones a finales de 2016, fecha en la que se vio envuelto en problemas políticos.

loading...