x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caída del sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El sistema de mensajería BBM ha sufrido inesperadas fallas técnicas, imposibilitando a algunos usuarios de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a hacer uso de sus servicios. A lo cual Research In Motion (RIM) empresa fabricante de dispositivos de BlackBerry dijo estar investigando los motivos que ocasionaron la caída de éste.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Space lanza especial y Concurso de Terror
Twitter usa Twitter para conocer la opinión de sus usuarios

Este problema en las redes y servidores propios que utiliza RIM no sólo afecta a la mensajería móvil instantánea sino también a los servicios de correo electrónico. Se cree que el fallo se originó en el centro de datos Slough ubicado en Inglaterra, en el cual se administran los servicios de las tres zonas en conflicto, pero esto todavía no se confirma por la empresa, quien sólo pidió disculpas a los usuarios y dijo estar investigando las causas.

Una vez más las redes sociales fungen como buzones de quejas y sugerencias por parte de los usuarios que se muestran indignados y molestos por esta situación, quienes reclaman falta de información proporcionada por la empresa y que incluso han llegado a comentar la posibilidad de cambiarse a equipos de la marca Apple.

Esto es un evento desafortunado que se une a las últimas noticias que indican que BlackBerry ha tenido una disminución del 42 por ciento en el mercado de los teléfonos inteligentes, con una cuota del mercado de 24.7 por ciento. Esto ante la competencia eminente de iPhone, el que tuvo un crecimiento de 27 por ciento y dispositivos Android que se elevó 5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados