CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caída del consumo de cerveza aumenta el desempleo en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo a un estudio realizado por Ernst&Young en Europa ha disminuido 8 por ciento entre 2008 y 2010 el consumo de cerveza en lugares como bares, hoteles y restaurantes; la razón principal es debido a la crisis financiera que sufre el continente. Este cambio de hábito afecta a los empleos de la industria cervecera, ya que el 73 por ciento de éstos se desarrollando en los lugares antes mencionados.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Twitteros muestran mayor felicidad en las mañanas
Lo que más se consume los hogares con niños

El índice de empleo en Europa decreció 2 por ciento, del cual el 12 por ciento pertenece a los empleos de la industria cervecera, cifras que resulta alarmantes para este mercado y situación que puede generar la exacerbación de la crisis, debido a que los gobiernos ya no reciben la misma cuota de impuestos y al contrario tendrá que pagar los beneficios sociales a los que tienen derecho los desempleados.

Uno de los mejores ejemplos de esta situación es Grecia, país que ha mostrado una disminución del consumo de cerveza de 41 a 36 litros, y el empleo de la industria cervecera bajó 15 por ciento, lo que representa 59 mil 600 empleos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados