Café y tarjetas de lealtad, ¿determinan el consumo de la bebida?

El consumo de café en México asciende a 14 millones de tazas cada año, por lo cual las marcas dentro de esta industria emprenden estrategias y mecanismos distintivos que buscan ampliar su cartera de consumidores.

México presume de contar con diversas compañías dentro del país que ofrecen café, sin embargo, para distinguirse unas de otras, las marcas retail en el tema emprenden diferentes mecanismos con el fin de diferenciarse y lograr se atractivas ante los ojos del consumidor.

Ejemplo de ello son las diferentes formas de preparar esta popular bebida, así como los programas de lealtad, en los cuales el consumidor suma puntos con cada compra con el propósito de obtener una bebida gratis o avanzar una categoría dentro del mecanismo.

De tal forma, las tarjetas de lealtad se convierten en una forma de retención del consumidor, donde diferentes factores son considerados, como el mecanismo, el branding de la compañía y la periodicidad. Al considerarlo el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita que participes en la siguiente encuesta sobre hábitos de consumo de café.

Si tienes problemas para visualizarlo pulsa aquí.