CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un café con sabor a whisky; Jack Daniel’s lanza el suyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El co-branding en marcas de alcohol es un recurso que las ayuda a refrescar su imagen y llegar a nuevos públicos, entre otros beneficios.

El co-branding es una estrategia de marketing que consiste en la asociación de dos o más marcas con el objetivo de potenciar el valor, aumentar rentabilidad y destacar valores complementarios de las mismas.

Un sector que ha recurrido a este recurso para hacer de sus marcas y productos algo más atractivo para el consumidor y, en algunos casos incluso alcanzar nuevos públicos es la industria de bebidas alcohólicas y espirituosas.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, durante 2015 las bebidas espirituosas representaron un tercio del total de ventas totales, generando 113 mil millones de dólares en ventas, de acuerdo condados de Statista. El mercado es muy competido, el Whisky, Vodka, Tequila y Brady son los que más se venden -en ese orden, según datos a 2013-.

Esto constata que es cada vez más difícil conquistar al consumidor. Una forma de hacerlo a través del co-branding con ediciones limitadas y embalajes especiales con la finalidad de cautivar a los públicos meta y, por qué no, alcanzar nuevos clientes.

Jack Daniel’s lo acaba de hacer al lanzar una línea de café que, según la marca, huele y sabe a su whiskey.

La marca originaria de Tennessee cumplió 150 años y organizó toda una campaña de marketing para celebrarlo. Eso fue el año pasado pero Jack Daniel’s busca seguir impulsando su licor, por lo que ha lanzado un nuevo producto en sociedad con World of Coffee para crear el nuevo Jack Daniel’s Tennessee Whisky Coffee, un café con aroma y sabor al conocido whiskey.

jack-daniels-coffee-web
Imagen: Jack Daniel’s

Otras marcas también han recurrido al co-branding para elaborar productos especiales que ayuden a impulsar su imagen. Un caso es el de Tequila Jose Cuervo + Rolling Stones. La casa de tequila decidió bandera una botella y lanzar set completo en un estuche de guitarra y besos con el logo de Rolling Stones.

Esta alianza con la mítica banda británica fue con motivo su edición Jose Cuervo 250 Aniversario, -marca que se introdujo por primera vez en el mercado en 2008-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados