CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Café gratis para reducir accidentes durante la noche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una particular iniciativa propone ofrecer café gratuito en las gasolineras interurbanas para evitar accidentes derivados del sueño de los conductores. Ahora bien, ¿cómo combatirán la gastritis estomacal?

Internacional.- Una particular iniciativa propone ofrecer café gratuito en las gasolineras interurbanas para evitar accidentes derivados del sueño de los conductores. Ahora bien, ¿cómo combatirán la gastritis estomacal?

Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos nocturnos es el sueño y la falta de reflejos derivados de la somnoliencia. Por eso, en Israel, el Ministerio de Transporte decidió encarar una particular idea: obligar a las estaciones de servicio (o gasolineras) a ofrecer café gratis a los conductores para “despejarlos” y evitar que se duerman al volante.

En realidad, el café tendrá el módico precio (en Israel) de un shekel (0,26 dólares), lo que lo hace prácticamente gratis.

“La propuesta obliga a las estaciones de servicio interurbanas ofrecer café durante los meses de invierno, entre la medianoche y las seis de la mañana a cambio de un shekel (10 veces menos de lo que cuesta en la actualidad) para animar a los conductores a despabilarse y conducir de forma más segura”, publicó Surtidores.

La idea tiene una explicación: según datos oficiales, el invierno pasado –en Israel– 614 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en la noche. Es más, el 18 por ciento de las muertes se produjo entre la medianoche y las 6 AM; y en ese mismo horario, colisionaron el 17 por ciento de todos los vehículos, a pesar de que hay muchos menos autos circulando.

“Junto con el café, los conductores recibirán material gráfico de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial sobre la adecuada conducción durante las horas de la noche”, explicó el Israel National News.

estacion de servicio
La medida se aplicará en las gasolineras de Israel

Lo que no está detallado en las noticias que llegan desde el cercano oriente es cómo hará el Gobierno para combatir los padecimientos relacionados con el consumo de café: como la acidez estomacal y la gastritis, por ejemplo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados