x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caen ventas de smartphones en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2017, el podio de las firmas líderes de smartphones a nivel mundial ha vuelto a estar ocupado por Samsung y Apple.

Sabemos que en el mercado de los smartphones siempre hay dos marcas que están luchando por ser la líder indiscutible del sector: Samsung y Apple.

Durante 2017, el podio de las firmas líderes de smartphones a nivel mundial ha vuelto a estar ocupado por estas dos marcas y Samsung es la que ha repetido como la marca que más smartphones ha vendido en todo el mundo. Tal y como apuntan datos de la consultora Gartner, el año pasado, la firma coreana vendió 321.2 millones de smartphones en el mundo, lo que implica un aumento de las unidades vendidas del 4,8 por ciento.

La segunda marca en el podio fue Apple, que vendió 214.9 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra que representa una baja del 0.5 por ciento con respecto al año anterior y el tercer lugar del ranking lo ocupó la compañía china Huawei, con 150,5 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidas.

El punto de la baja en ventas es lo que atañe al mercado de los smartphones. Por primera vez, según Gartner, las marcas inmersas en este sector vendieron cerca de 408 millones de teléfonos inteligentes a los clientes en el trimestre, un 5.6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Es decir, se trata del primer declive anual desde que la firma de investigación comenzó a analizar el mercado, durante 2004.

¿Qué esta ocurriendo en el segmento? De acuerdo con el analista de Gartner, Anshul Gupta, en el estudio, las personas que ya tienen un teléfono inteligente se están actualizando a modelos de gama más alta y aferrándose a ellos por más tiempo, además de que debido a la falta de teléfonos de bajo costo y de calidad, los consumidores están comprando teléfonos más atractivos.

El estudio es importante, ya que muestra esto como un área de oportunidad para las firmas, que podrían evitar que el mercado continúe desacelerando al implementar medidas al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados