Cae un mito: los hombres son más fieles que las mujeres

Buenos Aires, Argentina.- Cuando de fidelidad a una marca se refiere, una investigación de mercado realizada por la agencia MPG Argentina revela que el 62 por ciento de los hombres sigue comprándola después de que le gustó. En el caso de las mujeres, esa “pasión marquista” baja al 59 por ciento.

Muchos argentinos, una vez que se “enamoraron” de una determinada marca (ya sea de indumentaria, electrónica o calzado), no la abandonan fácilmente. Según el estudio que realizó MPG Argentina con datos extraídos de TGI y Markdata Media Workstation de Ibope, el 62 por ciento de los hombres y el 59 de las mujeres sigue comprándola si su necesidad se vio satisfecha por el producto.

Enfocado especialmente al consumo de hombres entre 36 y 49 años, el informe detalla que estos buscan la calidad en los productos que compran y priorizan visitar espacios donde puedan encontrar varias marcas en un solo lugar, como shoppings y tiendas de cadena (Falabella, CyA, Vesta). Los hombres tratan de mantenerse al día con los avances tecnológicos y 70 por ciento declara planificar bien la compra de artículos costosos.

De acuerdo con la investigación de mercado dada en publicidad en los medios esta semana, “a pesar de que siguen (los hombres) pasando muchas horas fuera de sus casas y el 37 por ciento se considera workaholic (adicto al trabajo), el argentino actual está más preocupado por pasar tiempo en familia: al 63 por ciento le parece más importante disfrutar de la vida que cumplir con el deber”.

Por esto, busca alternativas: teletrabajo y home working son las formas que encuentra –de a poco– para poder optimizar el tiempo junto con los suyos. “El mayor tiempo en familia hizo que incorporen tareas domésticas a su rutina diaria y se involucren activamente en la crianza de sus hijos”, dice el informe.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.