x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cadena de TV canadiense quita escena de Donald Trump de la película Mi Pobre Angelito 2

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La desaparición de Trump, que no es de más de unos segundos durante la primera mitad de la película, ha enfadado a muchos de sus seguidores de derecha
  • Desde hace un mes que la CBC transmite la cinta sin la aparición de Trump

  • Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que simpatizantes del presidente notaron el cambio

  • La escena del ex-magnate fue parte de los ocho minutos de película que recortó la cadena para cortes comerciales

Prácticamente todas las figuras políticas, en especial aquellas que figuran como jefe de Estado de sus respectivos países, tienden a ser muy reconocidas por el público y los medios. Para el caso de México, el presidente López Obrador frecuentemente aparece en los titulares tanto de la nación como a escala global. Otras personas, como el francés Emmanuel Macron, el ex-líder de Bolivia Evo Morales y la canciller Angela Merkel son también regulares. Y luego está Trump.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU) es, sin lugar a dudas, una de las personas con mayor reconocimiento a escala global. De acuerdo con el Pew Research Center, aunque no es muy popular entre el público, es conocido por el 96 por ciento de la población internacional. Un estudio de Gallup apunta que Trump ha tenido un efecto crucial en la balanza de poder en todo el mundo. Y según CNN, se propaga a velocidades similares a las de un potente virus.

Toda esta circunstancia significa que cualquier decisión, comentario, crítica o felicitación que se diga o haga en relación a Donald Trump probablemente será sujeto a cuidadoso análisis. En especial si quien lo hace es un agente de impacto internacional. Si bien el presidente de EEUU puede no ser muy popular fuera de su país, muchos de sus connacionales lo tienen en una alta estima. Así que cualquier ataque percibido contra su persona no es bien recibido por la gente.

¿Censura a Trump?

Dicho contexto es importante a raíz de los que reportó The Guardian hace poco. Según este medio, la cadena de televisión canadiense CBC retiró uno de los cameos más famosos de Trump en la historia del cine. En específico, su aparición con Mcauley Culkin en el clásico de Navidad, Mi Pobre Angelito 2. El ahora presidente de EEUU siempre fue reconocido como uno de los magnates y empresarios más reconocidos de Nueva York, donde se desarrolla la cinta.


Notas relacionadas


Sin embargo, el cameo de Trump en la película es bastante sencillo. El personaje principal, Kevin McCallister, se encuentra al millonario en el Plaza Hotel de Nueva York. Ahí, le pide indicaciones para encontrar la recepción. La efímera aparición de unos segundos fue quitada por la CBC. Según la cadena, el objetivo era reducir la duración de la película para acomodar más cortes comerciales. Pero la noticia provocó la indignación de seguidores del ex-magnate.

Aprender a medir consecuencias inesperadas

No es la primera vez que Trump o sus seguidores desencadenan una controversia que se vuelve noticia. Hace unos días que el ex-magnate saltó a la historia de EEUU por ser el tercer presidente de EEUU en ser votado para un posible juicio político. Poco antes, acusó a Brasil y Argentina de manipulación monetaria, que podría desencadenar otra guerra de aranceles. Y la tensa relación entre el americano y su contraparte mexicana también es motivo de cobertura.

Es claro que a reacción de los seguidores de Trump es exagerada. El cameo del presidente en una película de hace casi dos décadas es solo un mínimo recorte entre varios que hizo la CBC. Además, representa una parte de la cinta que no aporta absolutamente nada a la trama de la película, por lo que tiene sentido su eliminación. Así pues, es ridículo que cualquier persona piense que se trata de un ataque de censura contra el político. Pero hay otro lado en el caso.

Desde siempre, el tema político es difícil de manejar por casi cualquier empresa o plataforma que no esté directamente involucrada en esta esfera. Esto es especialmente cierto cuando se trata de figuras tan controversiales como Trump, que generan una polarización extrema de la población. La CBC tuvo que haber tomado su decisión con mayor cuidado, incluso si se trata de una cadena canadiense. En caso de duda, es preferible no enfurecer al público sin razón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados