Cada vez se realizan más búsquedas sobre la “vuelta al cole”

España.- Septiembre, marca el inicio del curso escolar y, cada vez más, las empresas, hacen uso de la llamada “vuelta al cole” para poder llegar a los consumidores. Y es que, este evento de septiembre, se ha convertido ya en una de las cosas más búsquedas, la “vuelta al cole” representó, el año pasado, el 53% de las búsquedas en dispositivos móviles, según datos ofrecidos por Google.

Pero, en esto de la búsqueda sobre el término, los hipermercados son los reyes absolutos de las búsquedas, representado el 33%. A los hipermercados, le siguen los catálogos (6%) y las mochilas (2%), que son uno de los complementos estrellas para este inicio del curso escolar.

Los usuarios ya no solo buscan en Google sobre la incorporación al colegio sino que también Youtube se ha convertido en una principal herramienta para informarse sobre novedades y accesorios sobre este término y es que, desde hace 90 días, ya se puede ver cómo los usuarios se interesan por buscar en la plataforma de vídeos el término “vuelta al cole”. Con estos datos, lo que se puede comprobar es que el vídeo tiene más importancia que nunca y es que, en estos momentos, el 70% del tráfico en Internet viene por vídeo y para dentro de 3 años, dicho tráfico se espera que llegue al 90%.

Además de los datos, también se podría destacar que las empresas más buscadas para esta época de septiembre han sido: Vuelta al cole Corté Inglés, vuelta al cole Alcampo, Vuelta al cole Carrfour, Vuelta al cole Hipercor y Vuelta al Cole IKEA. Y, junto a estas marcas, el complemento más buscado ha sido las mochilas y las manualiades para hacer que la “vuelta al cole” no sea tan cara.