Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cada vez se comparten más campañas de marketing en WhatsApp

Un estudio de Easypromos ha desvelado que, cada vez, se comparten más campañas de marketing a través de WhatsApp

España.- El mundo del marketing está cambiando y esto se debe, sobre todo, a la proliferación de las redes sociales, que se han convertido en la forma de comunicación entre los usuarios más extendida en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que ahora las empresas difundan más sus campañas de marketing a través de esta vía.

Notas relacionadas:

WhatsApp y los smartphones nos han cambiado la forma de caminar

WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos

Twitter quitará el límite de 140 caracteres en los DM, ¿podrá competir contra WhatsApp y Facebook Messenger?

En relación con esto, se podría hablar de un estudio que ha hecho Easypromos, que es una empresa dedica a la creación y gestión de campañas digitales, y que, ahora, da las claves sobre la evolución de los concursos en redes sociales así como del comportamiento de los usuarios del mercado español. Para este estudio, han tenido en cuenta datos de más de 200 promociones, en las que han participado unos 140.000 usuarios.

Facebook, sigue siendo la plataforma líder en España, ya que es usada por un 94% de los internautas y es la red social en la que más tiempo pasan (en torno a las 5 horas semanales). Así que viendo la importancia de Facebook en la sociedad, es la más importante para compartir concursos. En concreto, un 78% de los españoles que participa en concursos en la red social creada por Mark Zuckerberg, comparte, en alguna ocasión, la promoción en la que participan.

En segundo lugar, se encuentra WhatsApp, que es una plataforma usada por el 88% de los internautas españoles. En esta app de mensajería, un 17% de los participantes en promociones comparte su participación difundiendo dicha promoción a sus contactos.

Por último, el estudio revela que Twitter es la tercera red social más usada en España. En concreto, la usan un 49% de los internautas durante más de tres horas semanales. Y, a la hora de compartir participaciones en Twitter, un 5% las comparten a través del móvil y un 9% a través de su versión web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados