CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cada vez más personas bloquean los anuncios publicitarios en su navegador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad digital representa un sector en crecimiento gracias en gran medida al auge de las compras programáticas, pero también hay un incremento en el número de usuarios que no quiere ver anuncios e instala bloqueadores en su navegador.

Internacional.- La publicidad digital representa un sector en crecimiento gracias en gran medida al auge de las compras programáticas, pero también hay un incremento en el número de usuarios que no quiere ver anuncios e instala bloqueadores en su navegador.

Notas relacionadas:
Estos gatos son una amenaza para los anunciantes en Facebook
Tiendas virtuales ahora en Facebook
Mujer va a la cárcel por usar malas palabras en Facebook


Un nuevo estudio realizado por Page Fair y Adobe indica que el número de usuarios que cuentan con extensiones para bloquear publicidad se incrementó durante los últimos doce meses, lo que representa un estimado de 22 mil millones de dólares en costo para los anunciantes durante 2015 y se espera que la cifra alcance los 41 mil millones para 2016.

La cantidad de personas que tienen un bloqueador de publicidad, como AdBlock, en su browser alcanza en la actualidad los 198 millones. Los países en los que más se usan estas extensiones son Polonia, Alemania, Grecia y el Reino Unido.

En lo que se refiere a publicidad en móviles, el 93 por ciento de las personas que decidieron no ver anuncios usan Chrome y Firefox pero se espera que los usuarios de iPhone se sumen a la tendencia gracias a la opción de bloquear publicidad que se incluye en el sistema operativo iOS 9.

¿Qué tipo de usuarios son los que no quieren ver publicidad? De acuerdo con el estudio, principalmente los que visitan sitios con contenidos relacionados con los videojuegos, redes sociales y tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados