Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cada marca debe de ser más estratégica, tener más claridad en objetivos y saber utilizar cada uno de los recursos para ponerlos en donde más resultados den”: Georgina Rodríguez , directora de mercadotecnia para Cheetos

El equipo de mercadotecnia encabezado por Georgina Rodríguez ha logrado colocar a Cheetos como una marca familiar para los mexicanos.

México, D.F.-. Mediante iniciativas que promueven la actividad física entre los consumidores de la mano del personaje ícono de la marca -Chester Cheetos-, el equipo de mercadotecnia encabezado por Georgina Rodríguez ha logrado colocar a Cheetos como una marca familiar para los mexicanos, apostando por una línea de comunicación que pocas firmas de la categoría emplean.

Notas relacionadas:
“Trabajamos con nuestros clientes para añadir valor en conjunto, transmitiendo un mensaje relevante al comprador”: Carlos Anzola, director de mercadotecnia para Cereales Kellogg’s México
“La mayor tendencia es un alto enfoque hacia las plataformas digitales, que son un medio de conexión clave”: Liliana Iñigo, directora de mercadotecnia para Bodega Aurrera
“La tendencia es cambiar de un marketing de masas a un marketing de uno a uno”: Marco Antonio Avilés, director de mercadotecnia de Alpura

La cercanía que estas estrategias -puestas en marcha desde hace tres años- permiten que la marca de botanas se coloque como líder en la categoría dentro del mercado mexicano, además de ser elemento vital en la participación que Sabritas ostenta en la industria de botanas y snacks en México, la cual para el año pasado alcanzó los 66.4 puntos porcentuales de acuerdo con Euromonitor.

Frente a este panorama, ser directora de mercadotecnia para una marca como Cheetos es para Georgina un reto importante que si bien implica muchas responsabilidades también significa una experiencia enriquecedora.

“Cheetos es una marca muy grande, conocida, reconocida y querida por las familias mexicanas y esto hace que caiga mucha responsabilidad sobre mis manos. Con esta misma responsabilidad buscamos que cada estrategia haga una diferencia y sobresalgan del resto de la comunicación. Contamos con grandes productos y un personaje de marca importante lo que ayuda a que los planes que hagamos conecten con el target”, afirmó la directiva.

Crear campañas que ofrezcan un plus al consumidor, es la clave para construir marcas relevantes y que marquen la diferencia en el mercado ya que la evolución del consumidor, sus hábitos de compra y la forma en la que se relaciona con las firmas comerciales vislumbra un contexto cada vez más competitivo.

Al respecto, Gerogina asegura que “estamos en un mercado increíblemente dinámico. El cambio es una constante. Esto implica un panorama retador que tiene que ver con la competencia y la evolución del mercado. Cada marca debe de ser más estratégica, tener más claridad en objetivos y saber utilizar cada uno de los recursos con los que contamos para ponerlos en donde más resultados den. Es dar un valor agregado tanto desde el punto de vista del producto como en la comunicación para hacer una diferencia en cada uno de los consumidores a los que la marca toca”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados