Cada año se descubre un nuevo Cannes Lions: entrevista con André Marques, CCO de WMcCann Brasil en #CannesLions 2019

André Marques-CCO de WMcCann Brasil-Cannes Lions 2019

Está cerrando una edición más de Cannes Lions, el certamen de publicidad más importante a nivel internacional y que reúne a las principales agencias creativas y marcas para galardonar a las mejores campañas implementadas en el último año.

Para 2019 hubo claroscuros para la creatividad latinoamericana, si bien, hubo países con varios Leones, cómo Brasil y Argentina, el sabor final es que no se logró lo deseado por la comunidad latina.

Sin embargo, pese a no tener la cosecha esperada, tras estos días se pueden sacar varias reflexiones sobre el presente y lo que depara el futuro para la comunicad creativa en la región.

Una de ellas es que Cannes Lions ha pasado por una importante etapa de evolución en la que, además de seguir hacia las principales tendencias -como la influencia de la tecnología-, también ha mirado hacia dentro para humanizar más a la industria y revalorizar las ideas.

En el contexto del cierre del festival y reflexionando sobre las principales tendencias, y el estado de la creatividad latinoamericana, Merca2.0 conversó con André Marques, CCO de WMcCann Brasil, quien nos compartió su punto revista sobre estos temas.

Al hablar sobre lo que sucedió este año en el festiva, el creativo brasileño destaca que “cada año se descubre un nuevo Cannes Lions”.

“Creo que siempre aprendemos algo bueno, algo nuevo. Y entendemos que está pasando con la comunicación, el marketing y creo que este año la creatividad y los creativos están discutiendo sobre cómo ellos pueden llegar a ser líderes”, añadió.

Al hablar sobre algunas de las tendencias que se dejaron ver en Cannes Lions 2019, como el que campañas trabajadas de manera In house comiencen a ganar, el creativo comentó:

“Creo que el In House y las diversas oportunidades creativas son oportunidades reales, es por eso que los creativos tienen muchas más opciones. Hace unos años atrás, el único lugar en el cuál estos creativos podían trabajar era en las agencias creativas y ahora los creativos tienen más opciones, las cuáles están pensadas para el negocio”.

loading...