Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cablebús de Ecatepec, una de las atracciones turísticas urbanas más visitada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mexicable de Ecatepec, cuenta con unas instalaciones con capacidad hasta para 3000 usuarios, los cuales son transportados bajo diversas medidas de seguridad y comodidad dentro de las 185 cabinas, en una de sus lineas.
  • El mexicable, Teleférico o Cable Bus de Ecatepec es un transporte colocado para resolver los diversos problemas de movilidad de la Zona,

  • El cable bus cuenta con medidas de seguridad y diversas cabinas para brindar servicio seguro y eficiente a los usuarios.

  • Alrededor del mundo esté tipo de transporte se ha posicionado como una atracción turística.

Dentro del territorio mexicano, siendo a específicos dentro del vasto territorio de Ecatepec, en donde diariamente transcurre la vida de por lo menos 1.6 millones de habitantes, desde hace ya un par de años se ha colocado en la conversación de la ciudadanía por la colocación del mexicable (cablebús de Ecatepec), Este medio de transporte se puede definir como uno de los grandes contrastes que existen en un país como México.

Internautas señalan a esta obra, como una pieza de ingeniería verde de alta calidad, la cual se encuentra en una de las zonas más conflictivas aledañas a la ciudad; sin embargo, un dato que ha sorprendido a propios y extraños es que además de ser un transporte público efectivo, este se ha vuelto una atracción turística.

Cable Bus de Ecatepec

Desde su inauguración durante los primeros días del mes de octubre del año 2016, el teleférico de Ecatepec ha dado mucho de qué hablar, principalmente por la zona en la que fue construido y el beneficio de movilidad y transporte que este trajo consigo, sin embargo, en los primeros días de inauguración, este servicio de transporte suspendido por un cable, se ganó la admiración de la ciudadanía quienes hacían filas para poder vivir la experiencia de un transporte popular aéreo.

El mexicable de Ecatepec, cuenta con unas instalaciones con capacidad hasta para 3000 usuarios, los cuales son transportados bajo diversas medidas de seguridad y comodidad dentro de las 185 cabinas, en un recorrido que podría tardar hasta 19 minutos de trayecto, Mientras que la línea dos, cuenta con 308 cabinas y con una capacidad estimada para 10 pasajeros sentados, los cuales viajan a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Sin embargo, la tendencia de conocer este medio de transporte, no ha disminuido del todo, esto debido a que los mexicanos siguen acudiendo al cable bus, no solo para transportarse, sino para hacer una atracción de movilidad que algunos otros países cuentan y en donde también se ha convertido en una atracción turística urbana.

Las góndolas como una atracción turística

Sin embargo, esta joya de la ingeniería verde no es la única que se ha convertido en una atracción, ya que fuera de México, estima que esta forma transporte es igualmente de popular, siendo un ejemplo la llegada de las góndolas como transporte en la ciudad de Medellín además de ciudades como La Paz, Bolivia, hasta en Ankara Turquía, hace uso de este medio de transporte aéreo, para algo más que solo trasladarse de un lugar a otro, este fenómeno se ha vuelto tan popular que incluso ciudades como parís se apuestan peor este transporte y atracción turística.


Ahora lee

Guillermo del Toro se suma a las críticas de los Premios Óscar; esta es su opinión

CM de Huevo San Juan aclara a inconforme cliente por qué varía la calidad de su producto

Burger King promociona su hamburguesa vegana, pero campaña confunde a consumidores

Digital Agency PWD’s Website Experience Set To Put Australia On The Map In the Race To Outer Space

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados