Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cabify se adelanta a Uber, Didi y Beat: confirma que se conectará al C5 de la CDMX

Principalmente asentadas en la Ciudad de México, Cabify, Uber, Didi y Beat constituyen una oferta que cada vez se vuelve más básica.

La seguridad es un grave problema que enfrentan las aplicaciones de viajes en México. Principalmente asentadas en la Ciudad de México, Cabify, Uber, Didi y Beat constituyen una oferta que cada vez se vuelve más básica para la vida cotidiana de los habitantes.

Sin embargo, casos aterradores han alejado a las usuarias, principalmente, de recurrir a ellos como un medio seguro de transporte. Aunque la violencia es un aspecto que afecta a ambos sexos porque los ladrones no distinguen de si eres hombre o mujer cuando te asalta por medio de fraudes denunciados en la aplicación, lo cierto es que las mujeres han sido objeto de crímenes en mayor medida.

Intentos de secuestro e incluso violación y asesinato han estad relacionados con las diversas ofertas, no es propio de una compañía y por ello durante todo este tiempo sus esfuerzos se han concentrado en mayor medida en combatir esta imagen y en procurar medios que hagan parecer al consumidor que son servicios seguros.

Algunas empresas han optado por anuncios en los que sutilmente responsabilizan al propio usuario por no asegurarse de que las placas coincidan o de que el conductor corresponda, pero lo cierto es que aún con eso y asegurándose de todas las maneras posibles, los usuarios padecen la criminalidad.

Evolución del botón de pánico

El botón de pánico ha sido una solución que proponen la mayoría, pero Cabify ya daba indicios de querer trabajar más a fondo con las autoridades y hace unos días que tenía la intención de conectarse con las cámaras del C5.

Se reunieron con la Agencia Digital de Innovación Pública y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, y finalmente hoy informó que en coordinación con ambas instancias ofrecerá a sus usuarios una versión actualizada de su Botón de Seguridad.

Este botón será ahora un Kit de Seguridad, que al momento de ser activado, permite al usuario elegir la opción que le ofrezca sentirse más seguro, con las opciones:

  • Seleccionar un contacto de confianza, a quien se envían automáticamente los datos de cada viaje y conductor por correo electrónico y/o SMS
  • Compartir la información del viaje en tiempo real con quien el usuario lo decida en ese momento
  • Contactar con las autoridades

En lugar de comunicarse al 911, el usuario se conectará directamente al C5 de la CDMX para que en caso de presentarse una situación de peligro, se realice una búsqueda por cámaras y radares, en tiempo real, derivando en que una patrulla cercana acuda al auxilio.

Safety Kit México-cabify
Imagen: Cabify

Eliana Pérez Gaffney, Directora de Asuntos Públicos de Cabify México, reveló que “a través de nuestro nuevo Kit de Seguridad podamos conectar a los usuarios directamente a su sistema, en caso de presentarse alguna situación de riesgo, permitiendo con ello que podamos ofrecer viajes mejor monitoreados y usuarios más seguros, abriendo la puerta a una nueva etapa para la industria”

Pero como no es garantía de que nuestras autoridades acudan al auxilio, también se detonará una alerta en el área de Servicio al Cliente de Cabify, la cual hará el debido seguimiento del caso, al mismo tiempo.

Este servicio al final se convierte en un diferenciador de marca importante para la aplicación, pues ninguno de sus competidores desarrolla algo más allá de un seguimiento que corre a cargo del propio usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados