x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify entregará prestamos a sus conductores de hasta 18 mil pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cabify pone a disposición de sus conductores préstamos de hasta 18 mil pesos como una medida de apoyo ante la emergencia sanitaria.

La medidas de confinamiento afectaron de manera particular a las aplicaciones de transporte. Firmas como Uber, Cabify o Beat han visto caer su uso en el mercado mexicano y en este contexto sus socios y operadores son los más afectados.

El poco movimiento en las calles y la necesidad de los consumidores por cuidar sus ingresos ante una evidente contingencia económica ante la caída de los sueldos y la desaparición de empleos ha puesto en jacque a los trabajadores de transporte público, en donde se incluyen a aquellos afiliados a estas aplicaciones.

Caída importante

Uber, por ejemplo, vio una caída de entre 60 y 70 por ciento en la cantidad de servicios solicitados, tan solo en la ciudad de Seattle, de acuerdo con The Verge, mientras que de manera general se estima que el negocio de la firma se ha reducido en un 50 por ciento a causa de la pandemia, a decir de The Information.

La tendencia es repetida en todas las aplicaciones relacionadas al ramo, con lo que los conductores de las mismas han visto reducidos sus ingresos.

En México, por ejemplo, a mediados de abril diversos conductores de apps como Uber, DiDi y Cabify se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para pedir apoyo económico al gobierno federal tras verse afectados durante la contigencia por el coronavirus.

Prestamos de hasta 18 mil pesos

Con esto en mente, Cabify comunicó nuevas medidas de apoyo tanto para sus conductores como para los clientes, entre las cuales destaca un plan de financiamiento que ofrece a los socios de la firma préstamos de hasta 18 mil pesos.

Este programa es el resultado de una asociación con la empresa de tecnología financiera Lana, misma que ofrece los mencionados préstamos durante un periodo de tres meses, con condiciones preferenciales.

De esta manera, quienes se vean beneficiados por la medida tendrán un periodo de gracia (no especificado), tasas de interés reducidas que prometen ser menores a las del mercados como la posibilidad de realizar sus pagos por aportaciones directas y a través de retenciones sobre sus ingresos con Cabify. La solicitud de estos restamos se puede hacer vía móvil.

Lo anterior se trata de un esfuerzo para impulsar la liquidez de los conductores y el abastecimiento de los insumos básicos para sus familias.

Otras medidas

Adicional a esto, Cabify lanzó -de la misma manera que lo hizo Uber en días pasados– un servicios de mensajería y paquetería llamado “Envíos” que ya funciona en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro.

Por último es importante mencionar que la plataforma ha realizado una inversión de un millón de pesos para entregar kits de prevención a sus socios conductores en México que incluyen productos para limpiar y desinfectar los coches, cubrebocas, gel desinfectante y mamparas plásticas que dividen los asientos delanteros y traseros.

Estas iniciativas se suman a lo hecho por otras firmas del ramo, mismas que al tiempo que buscan ayudar a sus plantillas, también están tratando de encontrar nuevas formas para no perder más de la cuenta en esta contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados