Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify convierte el techo de sus autos en anuncios para reconocer a personal de salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cabify se ha sumado a las marcas que buscan reconoer el trabajo hecho por el personal de salud que combate la pandemia generada por el COVID-19.

Reconocer al personal de salud que combate en las primeras filas a la pandemia generada por el COVID-19 se ha vuelto en un discurso recurrente entre las marcas y ahora Cabify es la última marca en subirse a la tendencia.

Parte de los vehículos que pertenecen al servicio, se convertirán en verdaderas vayas móviles con el único fin de motivar a las personas que se encuentran confinadas a entregar un reconocimiento al personal de salud que ahora labora para salvar vidas enfrente de la pandemia.

Apoyo a personal de salud

Como parte del programa “Cabify para Héroes” que la firma ha puesto en marcha en algunas ciudades de España, la marca ha creado y colocado un vinilo en el toldo de algunos autos de su servicio, en el que se leen frases como “Aplaude fuerte. Aquí viaja un sanitario”. 

Con este mensaje la firma espera animar a las personas a dar un reconocimiento a los profesionales del sector salud.

Esta es una medida que se alinea a la iniciativa mediante la cual la plataforma facilita transporte gratuito a médicos y enfermeras para desplazarse de su domicilio a su puesto de trabajo o bien a la inversa.

Los mencionados mensajes se colocarán en la flota de autos que se ha destinado para este fin, mismos que se espera crezcan en número y en alcance.

En concreto, Cabify habilitó un 50 por ciento de descuento en los trayectos de personal sanitario de los hospitales públicos de Madrid, junto al de Barcelona y Valencia.

Es importante mencionar que este descuento se aboserbe al cien por ciento por la empresa, lo que deja el resto del valor del viaje íntegro para los conductores.

Los números de la pandemia

EL esfuerzo de la firma no es menor y ha logrado encontrar un camino para involucrar a las personas confinadas en este proyecto.

Esto es un acierto en términos de comunicación, más en momento en los que las personas parecen especialmente unidas ante un fin común.

En este punto vale la pena mencionar los hallazgos de un reciente estudio firmado por Havas Worldwide mismos que indica que el 61 por ciento de los consumidores a nivel mundial afirman que les gustaría que sus marcas favoritas tuvieran una mayor conciencia social, de los cuales 7 de cada 10 desean que estas firmas los involucren en estas acciones.

De hecho, el 76 por ciento de los encuestados considera que las compañías y los consumidores deberían trabajar conjuntamente para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta no ha sido la única firma que ha buscado una manera de reconocer al personal de salud e involucrar al consumidor en dichos proyectos.

En el mercado mexicano, por ejemplo, firmas como Grupo Modelo o las propias aplicaciones de movilidad han puesto en marcha iniciativas que tienen como fin dar apoyo a los que se han calificado como “héroes de bata blanca”, las cuales van desde donaciones en especie hasta plataformas y estrategias de comunicación que reconocen su labor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados