x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las cabezas publicitarias pueden ayudar a las empresas a encontrar negocios”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El publicista argentino más galardonado de su generación, Pablo del Campo, vuelve luego de casi dos años de ostracismo, tras finalizar la cláusula de “no competencia” que firmó con Saatchi & Saatchi.

Pocas personas en el mundo de la publicidad y los negocios tienen una presencia tan potente en el rubro. Estamos hablando de Pablo del Campo, el argentino creador de míticas campañas que ahora llega al frente de su propio sello: Del Campo Global.

Estuvo poco más de un año y medio fuera de escena, cumpliendo con una cláusula de “no competencia” que firmó cuando dejó de ser director creativo global en la red Saatchi & Saatchi.

“Nunca voy a dejar de sentirme un creativo publicitario, pero me cuesta pensarme hoy como una agencia. No sé cuál va a ser el futuro de ese formato, pero siento que hay espacio en la industria para pensar algo en escala más chica, desde la producción y la estructura hasta las ideas, y que desde ahí se pueden hacer cosas maravillosas”, le dijo Del Campo a La Nación.

El nuevo proyecto apunta a la generación de contenidos vinculados al entretenimiento. “Empresas de energía, comercio electrónico, bebidas alcohólicas, turismo, salud y tarjetas de crédito son algunas de las que trabajan con Del Campo, quien por confidencialidad elige no revelarlas”, agrega el medio argentino.

¿Qué hace? Según él mismo lo indica, se sienta con un cliente, lo escucha y ve cuál es la propuesta creativa que se le puede hacer a partir de su situación. La clave es el diagnóstico “para ver qué solución se puede dar”, dijo.

Del Campo Global, así se llama la nueva propuesta del publicista argentino.

Habla de fortalecer “la figura del planner”. “Me parece que muchas veces ese rol se está perdiendo y es una figura que puede acompañar al cliente no como un asesor para contar algo, sino como un socio del negocio”, dice y agrega: “Antes las agencias nos dedicábamos a contar algo que al cliente le parecía interesante, pero creo que en este momento las cabezas publicitarias pueden ayudar a una empresa a encontrar oportunidades de negocio que tal vez no ven”.

En la flamante oficina en Buenos Aires ya trabajan los directores Javier Vázquez y Marcos Carnevale, y la guionista Lily Ann Martin.

Del Campo ve un problema en la tendencia de los clientes a la apertura hacia muchos proveedores. “Se corre el riesgo de que se pierda la dirección creativa. Me parece que está bueno en este escenario tener el grado de confianza con un cliente para generar contenidos”, dice.

Pablo del Campo es el creativo más premiado de Argentina, por lejos. Comenzó su carrera en Casares Grey y luego en Lautrec, hasta fundar su agencia Del Campo Saatchi & Saatchi, primero en Argentina y más tarde en España. Tiene más de 90 leones ganados en el Festival de Cannes, incluyendo un Grand Prix.

Entre otras campañas exitosas, inventó en 2007 La Batalla de las Superficies. Fue una idea desarrollada en Palma de Mallorca que convocó a 200 millones de espectadores globales en la era pre redes sociales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados