Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cabaña de esclavos destaca en catálogo de Airbnb como una estadía de lujo

Airbnb está siendo criticado por incluir en su catálogo de viviendas para hospedarse una cabaña de esclavos de la década de 1830.
  • Airbnb se valoró en 113 mil millones de dólares estadounidenses en el 2021.

  • La app es el tercer sitio de páginas de turismo más visitado en el mundo con 99.4 millones.

  • Europa es la región con mayores hospedajes de Airbnb en todo el mundo en 2021.

Las buenas experiencias que una marca le pueda hacer vivir a sus consumidores siempre serán bien recibidas por estos, pero siempre y cuando sean únicas y no involucre temas delicados que afecten a otras comunidades o personas. Recientemente Airbnb está siendo fuertemente criticado, por ofrecer en su catálogo una cabaña de esclavos de la década de 1830 como una estancia de lujo para sus huéspedes.

De acuerdo a un estudio realizado por Forbes, Airbnb se ha convertido en un fenómeno global en los últimos años, por lo que en 2021, se valoró en 113 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 75 mil millones del año anterior.

En ese sentido, la plataforma de economía de viviendas compartidas, que ofrece a los usuarios una alternativa al alojamiento tradicional en hoteles al permitirles alquilar alojamiento a personas que estén dispuestas a compartir sus hogares, es el tercer sitio de páginas de turismo más visitado en el mundo con 99.4 millones.

¿Cabañas de esclavos para hospedarse?

Más allá de una buena experiencia, Airbnb está siendo criticado por incluir en su catálogo de viviendas para hospedarse una cabaña de esclavos de la década de 1830.

El usuario de TikTok Wynton Yates, llamó la atención sobre la oferta de la aplicación y publicó capturas de pantalla de la estructura de la década de 1830.

De acuerdo a un video publicado por el hombre en la red social la plataforma de hospedaje anuncia la propiedad como “meticulosamente restaurada”.

@lawyerwynton #airbnb this is not ok. #history #civilrights #americanhistory ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose


“La historia de la esclavitud en este país se niega constantemente y ahora se burlan de él convirtiéndolo en un lujoso lugar de vacaciones”, dice Yates en la grabación, que ha sido visto más de 2,6 millones de veces.

El catálogo que desde las críticas, se eliminó de Airbnb, se anunció como “The Panther Burn Cottage en Belmont Plantation” y se encuentra ubicada en Greenville, Mississippi.

Asimismo, la descripción dice que anteriormente fue una cabaña de esclavos en la década de 1830, luego una casa de aparceros y consultorio médico para agricultores locales.

“¿Cómo está bien en la mente de alguien alquilar esto? Un lugar donde los seres humanos eran mantenidos como esclavos”, cuestiona el hombre que se identificó como abogado de derechos civiles en el video ahora viral.

En las capturas de pantalla publicadas por el tiktoker, el propietario de la casa identificado como Brad ha sido calificado como un Superhost, alguien que “va más allá en sus deberes de alojamiento y es un brillante ejemplo de cómo debe ser un Anfitrión”.

Pero también el usuario crítico los comentarios positivos que recibió la publicación, donde las personas describen su estadía como “histórica pero elegante” y “memorable”.

Yates dice que no se ha mostrado una historia precisa de la cabaña, sin intentos de educar a las personas sobre las condiciones reales en las que vivían los esclavos, y el alojamiento cuenta con comodidades modernas como Wi-Fi y agua corriente.

Mic informa que esa no es la única propiedad de ese estilo en la aplicación, pues hay varias otras casas que también anuncian los cuartos de otros antiguos esclavos como alojamiento de lujo.

“Los dueños de estas propiedades en la actualidad deberían estar obligados a investigar y realmente encontrar la historia de estos lugares, estas plantaciones, encontrar a las personas que vivieron aquí, sus vidas, sus nombres, porque hay ancestros de personas que todavía están vivos hoy”, dice.

“Hay tantos estadounidenses negros en este país que no tienen la oportunidad, los recursos o la capacidad de saber quiénes son sus antepasados, saber los nombres”, continúa, citando la Plantación Whitney en Luisiana como ejemplo de en algún lugar no rehuye su historia en otro clip.

Por su parte, un representante de Airbnb le dijo a The Post en un comunicado que “las propiedades que anteriormente albergaban a los esclavizados no tienen cabida en la plataforma. Pedimos disculpas por cualquier trauma o dolor creado por la presencia de esta lista y otras similares, y no actuamos antes para abordar este problema”.

En ese mismo orden, el representante agregó que en los últimos días, la compañía eliminó la lista de Mississippi, está eliminando las listas en los Estados Unidos que se sabe que incluyen antiguos barrios de esclavos y está trabajando con expertos para desarrollar nuevas políticas que aborden otras propiedades asociadas con la esclavitud.

Hoy día la forma en que las marcas ofrecen sus productos y servicios tienen que ir de la mano de los valores de los consumidores, abarcando temas sociales que pueden afectar a diversas comunidades en el mundo.

 

Ahora lee:

En los alojamientos rentados por medio de Airbnb ya no se podrán organizar fiestas 

CEO de Airbnb: el trabajo de oficina a tiempo completo es una “noción obsoleta”

Home office: Airbnb tomó una decisión definitiva que seguro te interesa

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.