Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Salió doble propósito”; caballo de carreras se viraliza talento fuera de pista

El cantautor Joan Sebastián era mundialmente conocido por el linaje de sus caballos y los grandes espectáculos que brindaba arriba de ellos, demostrando no solo su talento al cantar, sino su maestría sobre estos animales.
  • El valor de un caballo de carreras puede rondar los 190 mil pesos.

  • En México el caballo tiene importancia dentro de sectores como el deporte, el ejército, la policía, ganadería y tradiciones populares.

  • Comúnmente los caballos pura sangre son utilizados para las carreras, aunque existen al menos tres tipos más de linajes.

Dentro de la conversación digital se ha vuelto cada vez más común que se viralicen momentos únicos, pues estas plataformas se han colocado como la gran ventana con la que cuentan los internautas para evidenciar todo aquello que les parece relevante, ya sea por un sentido de importancia o por lo cómico de alguna situación, tal es el caso de un corto video en el que se puede observar a un caballo de acarrear demostrando su talento fuera de la pista.

Dentro de la cultura mexicana, el caballo juega un papel importante, pues es este animal es pieza fundamental de diversos momentos históricos y  parte de la cultura popular, pues hoy en día la Charrería y las fiestas patronales suelen ser algunos de los principales motivadores del cuidado de estos animales, además de que son utilizados para trabajos en el campo, Policía Montada, #jército y actos deportivos, como la equitación y las carreras.

De acuerdo con datos proporcionados por la Sedena, el precio de un caballo de carreras en México ronda los 190 mil pesos, cifra que podría variar de mara importante dependiendo de sus cuidados y linaje, pues aunque en temas deportivos suelen usarse caballos arácnidos como pura sangre, también se pueden encontrar otros linajes como: Cuarto de milla, Akhal Teke entre otras; sin embargo, los Caballos de rendimiento superior suelen ser de mayor valor económico, comúnmente tiempo después son vendidos como sementales (padrillos) y las hembras como yeguas madres.

“Salió doble propósito”; caballo de carreras viraliza talento fuera de pista

Dentro del folclore nacional, los trucos con caballos son pieza importante de palenques y actos de entretenimiento, pues estos no solo son utilizados para realizar suertes, y actos de valor, o para competencias, sino también como un animal entrenado para el espectáculo, pues estos pueden bailar, y realizar trucos como contar, tal es el caso que se muestra como uno de estos animales, sorprendió junto a su jinete, no solo por su velocidad, pues este es un caballo de carreras, sino por su habilidad para bailar en medio de la pista.

Como se puede observar dentro del corto video, el acto del jinete y su caballo fue bien recibido, pues dentro de la cultura nacional, este tipo de situaciones son parte de cultura, tal cual lo demostraba el cantautor Joan Sebastián, quien era mundialmente conocido no solo por su música, sino por sus imponentes caballos y el espectáculo que brindaba sobre de ellos.


Dentro de la nueva realidad, cada vez resulta más importante la conversación digital, pues es por medio de estas que las personas pueden llegar a generar grandes oportunidades de crecimiento, tanto profesional como personales, ya que la viralidad que ofrecen las plataformas digitales permite que el contenido llegue a todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.