C&A abre 1.000 vacantes de empleo para travestis y transexuales

La tienda de ropa C&A abrió 1.000 puestos de trabajo en todo Brasil que apuntan específicamente a ser ocupados por personas trans.

Para promover la inclusión y la diversidad, la estrategia de C&A en Brasil es notablemente disruptiva: anunció la apertura de 1.000 vacantes que apuntan a ser cubiertas por personas trans.

La compañía de origen holandés busca con esto actualizarse y adaptar sus recursos humanos a la realidad de un mundo en constante cambio.

Según el anuncio, la multinacional “cree en la innovación y tendencias democráticas de la moda actual” y por eso decidió abrir las puertas de su plantel de trabajadores a la diversificación.

La iniciativa es una asociación entre C&A y la organización Transempleos, una ONG que busca unirse a las empresas para promover el acceso de las personas al trabajo.

Los candidatos a las vacantes en C&A necesitan tener una enseñanza media completa, y algunas aptitudes determinadas que serán evaluadas en el proceso de selección.

La red tiene 270 puntos de venta en Brasil, y los empleos se están ofreciendo en todo el país.

La tienda no ha tenido buenas experiencias en el trato a las personas de la comunidad TTT (transgénero, travesti, transexual). Hace unos años, una activista fue maltratada por el personal de la gerencia de una tienda de C&A en México cuando la echaron de sus instalaciones al querer probarse ropa femenina.

Imagen: C&A

Según el anuncio, que fue publicado en el perfil de Facebook de la tienda, los candidatos no necesitan tener experiencia previa en la función, pero será importante “haber actuado en atención al cliente antes”, lo que “será considerado como un diferencial positivo”.

El anuncio publicado en las redes sociales.

La empresa apunta algunas características necesarias: interés en estudiar y hacer cursos ligados a la moda; ser protagonista, “teniendo iniciativa para resolver problemas y buscar soluciones”, “tener interés genuino en escuchar y comprender a los demás” y “trabajar con pasión y con voluntad de hacerlo cada vez mejor”.

Nuevas estrategias

Desde comienzos de año, hay rumores sobre una posible adquisición de C&A por parte d eun grupo inversor chino. La tienda confirmó en un comunicado que se encontraba “en negociaciones” con inversores de origen asiático y que estaba está examinando “diferentes tipos de colaboración o inversión para así desarrollar un plan centrado en China y otros mercados emergentes”.

Por ahora, no hubo novedades. La matriz de la compañía está inmersa en un programa de transformación y crecimiento para garantizar su futuro en un entorno nada favorable para las tiendas físicas. Este plan contempla la investigación en áreas prioritarias de gran crecimiento y estas pueden ser China, el e-commerce o los mercados emergentes.

Además de más de 1.500 sucursales europeas, C&A también está presente en Brasil, México y, lo dicho, en China.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299