Así es como la utilización del Buyer Persona mejora tu estrategia de ventas

La interacción en el ciberespacio ha modificado la forma en la que se comunican las marcas con los consumidores. Desde la utilización de Internet hasta la forma de contacto que se establece en redes sociales, tener una estrategia para acercarse al consumidor por estos canales puede determinar el proceso de conversión de ventas, así como su respectivo éxito o fracaso.

Una de esas tácticas que tienen mayor auge de implementación en la actualidad es el marketing de contenidos. De ahí se desprenden numerosas ejes de acción que se utilizan para conectar con el consumidor, lo que deja como una de las figuras clave al Buyer Persona, que son los usuarios clave en las ventas de los productos o servicios que las marcas ofrecen de acuerdo a su construcción demográfica, su comportamiento o los intereses que tenga.

Conseguir éxito al momento de utilizar este tipo de estrategia de marketing requiere que se haga una definición correcta de tu mercado y público para tener delimitada de forma correcta esta figura. Al mismo tiempo, funcionará para tener publicaciones y contenido relevante que generen ventas.

Sin embargo, si lo que pretendes estar a la vanguardia, lo mejor es que no intentes delimitar a los diferentes públicos que se pueden formar, ya que la segmentación de diversos tipos de Buyer Persona’s requiere estar en un nivel más profundo de todo lo que se muestra para tener un campo de acción más amplio.

Utilización del Buyer Persona en una estrategia de ventas

  • Ayuda a conocer a tus clientes actuales y potenciales para saber el tipo de contenido que consumen y lo que están buscando de una marca
  • Segmenta el canal de comunicación ideal para forjar fidelidad de marca de forma digital
  • Al momento de saber el perfil biográfico, demográfico y psicológico del consumidor, ofrecer productos y servicios será más fácil
  • Fomenta la personalización