¿Qué es un buy or die message?

El buy or die message o la estrategia de ahora o nunca es un recurso utilizado en marketing con el que se busca motivar compras o el uso de un servicio, con clientes que dentro de una base de datos no lo están haciendo, convirtiéndose en una inversión sin beneficios para las plataformas donde se encuentran suscritos.

En marketing la aplicación de estrategias de este tipo están enfocadas (generalmente) en la fidelización de la base de datos de usuarios, elemento clave para una empresa en el conocimiento del consumidor y para entender su comportamiento de compra, entre otros factores que pueden ser evaluados.

Actualmente se busca fidelizar al consumidor suscrito en este tipo de servicios mediante recompensas u ofertas que motiven a mantenerse con un perfil activo.

Para lograrlo existen una serie de recursos de marketing basados en la data generada y que actualmente se puede medir individualmente, con lo que existe la posibilidad de generar estrategias ajustadas a la personalidad de compra de cada uno de estos consumidores.

Debido a esto, en marketing se ha estudiado el comportamiento del consumidor quien en mercados como España, un 49 por ciento de ellos aseguró sentirse saturado de opciones de compra con las que cuenta, según un estudio realizado por Ipsos en 2014.

Sin embargo, ante un mercado masivo resulta interesante el segmento que representan plataformas que trabajan sobre una base de datos, por lo que pareciera que las posibilidades de ver resultados en la inversión de marketing aumentan ante un grupo de consumidores identificado en preferencias de consumo, perfil y respuesta a estímulos comerciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299