x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Buy Nothing Day”, la respuesta al consumismo extremo del Black Friday

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Black Friday o Viernes Negro es uno de los eventos de consumo más importantes de Estados Unidos. Millones de personas acuden a las tiendas un día después de Thanksgiving para aprovechar las ofertas y descuentos. Esta tradición estadounidense también tiene su contraparte, se trata del “Buy Nothing Day” que te invita a que ese día no compres nada.

Internacional.- El Black Friday o Viernes Negro es uno de los eventos de consumo más importantes de Estados Unidos. Millones de personas acuden a las tiendas un día después de Thanksgiving para aprovechar las ofertas y descuentos. Esta tradición estadounidense también tiene su contraparte, se trata del “Buy Nothing Day” que te invita a que ese día no compres nada.

Más notas relacionadas:
Con una parodia transforman el Black Friday en una auténtica película de terror
5 diferencias entre el Black Friday y el Buen Fin
Millenials superarán a sus padres en compras durante el Black Friday


De acuerdo con ComScore, durante el Black Friday y Cyber Monday de 2013, los estadounidenses gastaron 2.9 mil millones de dólares. Desde hace décadas hacer compras en ese día es una tradición y miles de personas duermen afuera de las tiendas para ser los primeros en entrar.

La orgía de consumo que significa el Black Friday no está libre de críticas, una de las más representativas es el “Buy Nothing Day” o “Día de No Comprar Nada”, que se celebra cada año en la misma fecha que el Viernes Negro.

La primera celebración del “Buy Nothing Day” se remonta a 1992 cuando un grupo de personas se organizó en Canadá para no comprar y evitar el consumismo de las fechas. Años después, el movimiento fue abanderado por la revista contracultural AdBusters gracias a la cual obtuvo proyección a nivel internacional. Al evento también se le ha llamado Occupy X-mas, en alusión al movimiento Occupy Wall Street.

Para celebrar el “Buy Nothing Day” se invita a que durante la fecha, que en este año será el 28 de noviembre, no se compre nada en todo el día. Como parte del evento, en algunas ciudades se organizan caminatas, conciertos gratuitos, recaudación de donaciones en especie o paseos en bicicleta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos