Hay logos que perduran décadas y otros que lo hacen sólo un breve lapso de tiempo. Mucho depende de la necesidad de una marca de renovarse para continuar vigente.
En el caso particular de los medios que se dedican a publicación de artículos relacionados con los negocios y la economía, un rebranding a los 10 años es necesario para mantenerse aggiornado. Business Insider lo hizo en su décimo aniversario, aunque la renovación aparece como mínima y, según los comentarios en los sitios de especialistas, aburrida y que será obsoleta en poco tiempo.
El principal cambio del nuevo logo: le quitaron el serif, algo muy característico de la anterior tipografía (Trajan), que precisamente basaba en ese detalle tipográfico su potencia como imagen. El otro cambio grande: el “trackeo”. Las letras aparecen visiblemente más separadas que en la versión que perduró una década.
Business Insider is celebrating our 10th anniversary with a logo change! Visit https://t.co/DnVGXP3SMD for more. #BusinessInsiderTurns10 pic.twitter.com/kREfddeKLw
— Business Insider (@businessinsider) 19 de julio de 2017
Lo que no cambió es algo que también era clave en la imagen del BI: el color azul-grisáceo que caracteriza a la marca.

Business Insider es un sitio de noticias estadounidense que también opera con ediciones internacionales en el Reino Unido, Australia, China, Alemania, Francia, India, Italia, Indonesia, Japón, Malasia, Países Bajos, Países Nórdicos, Polonia y Singapur. Varias ediciones internacionales se publican en idiomas locales: chino, holandés, francés, alemán, polaco y japonés.
Algunos de los comentarios en Under Consideration sobre el rebranding.
“Este impulso para hacer todo sin serif se está haciendo viejo. Las publicaciones conservadoras como Business Insider se llevan perfectamente bien con una tipo con mucho serif”.
Otro: “Los lectores que han seguido siempre al BI no van a dejar de leerlo por un cambio de logotipo, pero los nuevos lectores pueden sentirse más cómodos con esta imagen más moderna y accesible”.
Otro más: “Jesús, ¿cómo puede ser que la ‘R’ quede tan afuera!”.
Hablando de serif: “La muerte de los serif continúa”.
Sobre la tipo que se abandonó: “Trajan es una tipo tan ampliamente utilizada y tan mal utilizada, sobre todo en los Estados Unidos, que me alegro que haya sido reemplazada con cualquier cosa”.