x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas un buen portafolio de inversión postCovid? Habrá que estudiar estos sectores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien muchos sectores se han visto afectados por la crisis sanitaria, otros van a convertirse en grandes opciones de inversión a futuro

Uno de los grandes requisitos para tener un buen desempeño en la inversión es crear un portafolio adecuado a tus necesidades. Uno que tenga el potencial de maximizar el rendimiento y crecer el patrimonio con un nivel de riesgo aceptable para ti. En medio de la crisis de Covid-19, esto es más importante que nunca. Hay varios sectores que tienen el potencial de volver a crecer cuando termine el aislamiento ocasionado por la pandemia. Varios de ellos han quedado muy rezagados en francos problemas en los tiempos de Covid-19: Por lo mismo, son los que tienen más espacio para recuperarse cuando se acerque un final de la pandemia.

Aerolíneas: ¿Quién quedará después de la bomba?

El sector de la aviación es uno de los más afectados por la crisis, sin duda. Aquellas empresas que superen la posibilidad de quiebra habrán pasado de todas formas por una infinidad de recortes. Pero estos cambios podrían hacerlas mucho más eficientes y atractivas para los inversionistas una vez que se restaure el flujo aéreo. El sector no puede desaparecer, las empresas que sobrevivan tendrán un interesante potencial de crecimiento a futuro.

Cine: Un formato distinto

Muchas cadenas están pasando por grandes dificultades económicas. Esto puede conducir a una ola de fusiones y adquisiciones que pueden hacer interesantes algunas acciones; algunos expertos han previsto que las mismas productoras de películas puedan hacer una inversión y adquirir de forma directa estas empresas, lo cual sería una inusitada integración vertical. Aún no hay nada claro, pero el mercado premiará al inversionista que pueda descubrir a las cadenas de cines más innovadoras, capaces de haber diseñado nuevas formas de hacer frente al aislamiento.

Retail de moda: Otra inversión que seguirá vigente

Empresas como Nike y Adidas se vieron muy afectadas al principio por el bajo nivel de ventas durante las semanas de pandemia. Pero lo cierto es que el consumidor, no importa qué, todavía necesitará prendas con las cuales vestirse. Algunas empresas de moda han logrado adaptarse parcialmente al comercio en línea, así que, aún sí tarda un poco, este sector volverá a la cima.

Productos de lujo: En busca de una salida

La crisis económica impacto con fuerza el mercado del lujo, sin llevar a sus empresas a la quiebra por ahora. Sin embargo, en regiones como China y Asia en general la recuperación postCovid ya comenzó, marcando una notable demanda en productos de lujo en las últimas semanas. Igualmente, el comercio electrónico ha marcado interesantes oportunidades para las grandes firmas de lujo, al permitirles llegar a mercados sin necesidad de hacerlo a través de intermediarios tradicionales. Por otro lado, Amazon anunció en septiembre pasado que abrirá sus Amazon Luxury Stores, con el fin de llegar a ese mercado. De esta forma, la dinámica entre las firmas de lujo que pretenden llegar directamente al consumidor y las “departamentales” virtuales o de ladrillo, ofrecerá interesantes oportunidades en el futuro.

Automotrices: La inversión en vehículos eléctricos y autónomos

Otro sector que sufrió mucho por la pandemia fue el de los automóviles. Sin embargo, se han empezado a poner de pie con gran rapidez, en la medida que personas y empresas se ponen al día en sus necesidades de transporte. Además, está la tendencia en el desarrollo de coches más “limpios”, y el concepto de manejo automático se está acelerando, lo cual implica nuevas empresas y tecnologías, convirtiendo a sus impulsores en opciones bastante atractivas.

Financiero: Los bancos se quedaron atrás

Durante la crisis del Covid-19, el sector financiero se ha quedado muy rezagado respecto del avance de sectores como el de Tecnología de la Información. La razón es la preocupación acerca de que la crisis económica se torne crisis bancaria, ante la insolvencia de personas y empresas. Gran parte de este efecto ha sido amortiguado por los estímulos de gobiernos y bancos centrales y algunos bancos de inversión, los menos implicados en banca minorista, han tenido resultados excelentes hacia septiembre. Caso por caso, el análisis de opciones en el sector financiero puede encontrar oportunidades para un portafolio de inversión.

Por supuesto, es muy importante que, al crear un portafolio de inversión post-Covid efectivo, no se elijan solo una o dos empresas prometedoras. A través de plataformas como eToro, no solo se pueden revisar las acciones de marcas en todo el mundo, además, se puede monitorear su desempeño y crear una combinación de títulos que permita diversificar el riesgo y obtener el mayor potencial de rendimiento, para de esta forma, aumentar el potencial de tu patrimonio a futuro.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados