• 86 por ciento de los consumidores identifican a la autenticidad como un factor determinante para elegir a qué marcas apoyar.

  • Para nombre para tu negocio es importante considerar aspectos como la disponibilidad de los activos digitales.

  • Lee: Tips para el naming de una startup.

Elegir un nombre adecuado para una empresa es una parte fundamental para llevar la autenticidad a este ente de negocios, una que se puede considerar necesaria para ganarse a los consumidores, según lo destaca la firma Stackla, 86 por ciento de los consumidores identifican a la autenticidad como un factor determinante para elegir a qué marcas apoyar. Pensando en la importancia de este elemento, en esta ocasión destacamos algunos tips que puedes seguir si quieres un nombre para tu negocio o empresa.

Según diversos expertos consultados por AdAge, estas son las mejores recomendaciones que se pueden poner en marcha con el fin de elegir el nombre más adecuado para una empresa o negocio:

  • Prueba ideas con la audiencia

A decir de la fuente, existen muchos factores que intervienen al momento de elegir el nombre de tu negocio, como la inspiración, el brandingo, las consideraciones legales, entre otras cosas. Sin embargo, el verdadero obstáculo a superar es la subjetividad. Los años de experiencia pueden causar sesgos al momento de elegir un nombre, mientras que las nuevas ideas no reflejarán los ciclos históricos. Si ya tienes una lista de propuestas considera seleccionar un top y someterlo a pruebas con la audiencia. Después de todo, son ellos quienes realmente importan al final del día.

Usa los insights que te aporten para lograr definir un consenso y seleccionar la propuesta definitiva para inspirar un gran trabajo.

  • Crea mock-ups

Como segunda recomendación para dar nombre a tu negocio o empresa, considera crear mock-ups de diseño de los productos con el nombre potencial de la compañía. Esta acción puede generar un gran impacto pues hará que el nombre se sienta más real. También puede hacer pruebas imprimiendo contenidos con el nombre o un posible logo para captar la sensación que producen estos elementos. Luego, cuando pases algo de tiempo con estas propuestas, podrás generar un sentido con respecto a si realmente funcionarán los nombres a largo plazo.

En caso de que esto no sea así, puedes desarrollar otras propuestas y experimentar con ellas hasta dar con la que haga sentido.

  • Haz tantos brainstorms como sea posible

Según la fuente, el juego para dar nombre a tu compañía es uno de volumen pues son muchísimas las compañías que ya se encuentran establecidas, lo cual implica que ya están registradas o que cuentan con URLs compradas que dificultarán las cosas para el negocio si se llega a coincidir con estos entes. En ese sentido, desarrollar brainstorms puede ser de gran ayuda.

Escribe todo sin editarlo hay mismo. Inventa palabras como un poeta moderno. Con cientos de opciones sobre la mesa, podrás comenzar a reducir la lista en función de los nombres que reflejan el posicionamiento de la empresa y que están actualmente disponibles.

  • Explica qué es lo que haces

En ocasiones, cuando lo que hace la empresa es difícil de entender, puede ser de gran ayuda que el nombre se descriptivo pues ello ayudará a las personas o clientes potenciales. Un nombre descriptivo puede alivianar la carga en el terreno del marketing de forma importante.

  • Refleja tu pasión y emoción con una historia

Como posiblemente sabrás, un nombre para tu negocio o para las marcas en general puede ser un elemento literal o creativo. Dependen de cada individuo constituirlo con el tiempo. Sin embargo, este debe reflejar pasión y emoción, y se debe tener una historia para contar. Actualmente existen cientos de compañías que en su nombre ocultan historias de lo más interesantes o curiosas, por ejemplo, ¿sabías que el fundador de Lululemon, Chip Wilson, ideó el nombre de la marca de ropa de yoga porque pensaba que los japoneses no podrían pronunciarlo?

Según lo explica el medio Independent, el fundador de la popular compañía pensó que una empresa de marketing japonesa no trataría de crear una marca de sonido norteamericana con la letra ‘L’ porque el sonido de esta letra no existe en la fonética japonesa. Al incluir una ‘L’ en el nombre, se pensó que el consumidor japonés encontraría el nombre innato de América del Norte y lo consideraría auténtico.

  • Asegúrate de que el nombre esté disponible

Una vez que tienes definido el nombre para tu negocio, debes saber que no todo termina ahí, tal como destaca el punto , debes asegurarte de que esté disponible en diversos espacios clave. El error que cometen muchos dueños de negocios es pensar que el nombre importa. Lo que importa mucho más con un nombre es si se pueden reclamar los activos digitales apropiados.

Para cumplir esta recomendación debes ejecutar una búsqueda en Google junto con una verificación en las redes sociales para comprobar la disponibilidad del nombre elegido en particular. Esto será clave a medida que se comience a promover el negocio.

  • Compara nombre descriptivos contra genéricos

Este siguiente tip para elegir un nombre para tu negocio es otro que puedes desarrollar si ya tienes un listado con propuestas distintas. Comienza decidiendo si quieres elegir un nombre descriptivo, como “Herramientas de precisión” o un nombre genérico como “Amazon”. Los nombres descriptivos generalmente son de ayuda en un inicio pues requieren menos explicación, pero pueden limitarte si piensas que el negocio crecerá hacia nuevas áreas con el paso del tiempo. Los nombres abstractos, como Netflix, pueden ser adecuados pues proveen un poco de latitud para ambas direcciones.

  • Asegúrate de que no se “sienta mal”

Finalmente, es recomendable que no te obsesiones con encontrar el nombre perfecto para tu negocio, pues rara vez cualquier nombre se siente adecuado a la primera. Sin embargo, es crítico que te asegures que no se sienta mal o entienda mal. Considera confirmar si es culturalmente sensible, si no es confuso, entre otras cosas.

Las personas a menudo se confunden y piensan que el nombre es una marca, pero una compañía, la cultura y los comportamientos son los que crean el poder del´ras de ese nombre y lo harán sentirse correcto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299