CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas trabajo? Amazon abre más de 300 vacantes en México y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Amazon acaba de publicar más de 300 oportunidades laborales en México y esto es lo que debes saber si quieres trabajar ahí.

En medio de este proceso de reactivación para las marcas estar más cerca de los públicos locales es una prioridad y en este sentido, conformar plantillas laboraos diversas y empapadas de la cultura es crucial para encontrar y explorar nuevas oportunidades de negocio. Firmas como Amazon lo saben.

En este sentido, vale la pena recordar los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Es por eso que ahora mismo una de las soft skills más demandadas es el liderazgo. Esto va más allá de ser capaz de asignar tareas. La correcta gestión de los equipos de trabajo se traducirá en eficientar los recursos disponibles para alcanzar objetivos más altos con menos personal, capital y tiempo para logarlo. El liderazgo ha de ser fundamental para alcanzar el objetivo.

El gigante del comercio electrónico ha realizado diversos esfuerzos para estar de diversas maneras más cerca del mercado local mexicano, el cual promete un gran crecimiento para muchas de sus áreas de negocio.

Lanza 300 puestos de trabajo 

En este sentido, la atracción de talento local se ha convertido en una constante y ahora Amazon acaba de publicar más de 300 oportunidades laborales en México.

Las vacantes están distribuidas en diversas regiones del país y consideran una amplia gama de perfiles en diversas especializadas.

Como era de esperarse, la Ciudad de México es la entidad que más vacantes suma con más de 200 puestos los cuales demandan profesionales en marketing, desarrolladores de software y algunos otros perfiles administrativos.

Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Yucatán y Sonora, son otros de los estados de la República Mexicana en las que se podrá acceder a estas oportunidades de trabajo que buscan cubrir puestos en áreas de ventas, recursos humanos, asesoría jurídica, operaciones, servicio a clientes, transporte, finanzas y desarrollo de software.

Para conocer todas las vacantes, es necesario acceder  al siguient link en donde podrás revisar los puestos disponibles así como sus características en donde algunos destacan por ofrecer trabajo remoto o home office.

En un momento crucial

Estas ofertas llegan en un momento en el que, desde una visión general, es necesario generar nuevas vacantes para reactivar la economía.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial se perdieron alrededor de 400 millones de empleos de tiempo completo, mientras que cerca de 300 millones de empleados vieron reducida su jornada de trabajo lo que se tradujo en menores ingresos.

Así lo dio a conocer Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina de país de la OIT para México y Cuba, en el marco del Foro Forbes Descifrando el empleo: Desafíos y oportunidades laborales en México en donde aseguró que ““si tomamos un elemento de horas de trabajo, hubo sectores donde los empleadores redujeron horas de trabajo por un tema de contingencia, estimamos que se redujo 8 por ciento las horas laborales. El gran reto es que la recuperación será lenta, desigual e incierta”.

Lo cierto es que esta tendencia no parará. Se espera que a raíz de los cambios que dejará la pandemia y las nuevas necesidades se pierdan aun más puestos de trabajo.

“Se calcula que se van a perder 8 millones de empleos por el combate al cambio climático, porque son empleos que no son tan limpios”, señaló el representante de la OIT.

En este sentido cabe mencionar que de los 12 millones de mexicanos que salieron de la población económicamente activa por el coronavirus, se han recuperado alrededor de 10.6 millones de empleos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados