¿Buscas empleo? Ya puedes pintar tu CV sobre un auto de carreras para que las empresas te noten

CV-nascar
Imagen: Bigstock

El curriculum vitae​​ (CV) es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el objetivo de mostrar al empleador las capacidades y solicitar un puesto de trabajo.

Se trata del primer contacto que se tiene con el reclutador, por lo que es por demás importante considerar cada detalle que se integra o se deja fuera de él, desde la presentación hasta el contenido.

Existen infinidad de consejos sobre lo que se debe o no incluir en el CV, técnicas, teorías, investigaciones, pero todas coinciden en que los reclutadores están hartos de ver lo mismo cada vez, que la creatividad juega un papel preponderante en este sentido.

Es por esto que una marca cervecera ha decidido solidarizarse con los profesionales del mundo, para mostrar su CV de una manera muy original.

Luego de recopilar la información de una encuesta de 1,000 empleadores – en colaboración con Censuswide – Natural Light encontró que cuatro de cada cinco empleadores dijeron que los empleados potenciales necesitan encontrar nuevas formas de diferenciarse de otros solicitantes, decidieron imprimir un CV en un auto de carreras.

Durante septiembre, la firma plasmará el currículum de un graduado en el auto No. 37 del piloto de Nascar, Chris Buescher, durante el South Point 400 en Las Vegas.

Los profesionales pueden participar si tienen más de 21 años de edad y envían una solicitud del caso con fecha límite del 6 de agosto, a [email protected]

La estrategia se concentra en recién graduados, público que la marca de cerveza detectó como su principal consumidor, por lo que idearon esta forma de conectar con él. Sin embargo, parece complicado leer un CV a la velocidad que alcance un auto Nascar, por su puesto, lo que buscan destacar es la creatividad.

Recordemos que la creatividad demostró su efectividad para conseguir empleo en diversas ocasiones entre las que destaca el homeless que con un cartel consiguió ofertas dGoogle, LinkedIn, Netflix, Amazon y Pandora“Sin hogar. Hambriento de éxito. Tome mi currículum”, se puede leer en el cartel que David Casarez utilizó en una avenida en Estados Unidos, con el objetivo de encontrar trabajo.

loading...