¿Buscas empleo? Facebook puede ayudarte a encontrarlo con esta nueva función

Imagen: Facebook

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

La red social líder en el sector es la co-fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, con 2 mil 6 millones de usuarios activos diarios, y que sólo durante 2016 reportó 27 mil 368 millones de dólares, según cifras de la propia compañía.
La plataforma ha imitado características de otras redes sociales exitosas en la actualidad, como contenido efímero similar a Snapchat, en búsqueda de permanecer en el gusto de los usuarios.
Ahora, va por el segmento que hasta el momento tiene dominado LinkedIn: el laboral. Y es que Facebook permitirá a sus usuarios publicar y solicitar empleos directamente, y a las empresas, revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes por medio de Messenger, la segunda red social más popular en el mundo (según Statista), asegurando la vigencia de ambas plataformas.
Este contenido  se podrá encontrar en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o smartphones. Así, las empresas podrán publicar sus vacantes y revisar los perfiles de los postulantes, sin necesidad de revisar su LinkedIn.
Advertisement