CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas ahorrar energía? Netzhome tiene la solución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las alternativas inteligentes dentro de los hogares nos apoyan a ahorrar energía.

Durante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, una alta parte de la población se vio en la necesidad de reducir gastos, entre ellos de energía; no obstante, las nuevas tecnologías permiten gastar solamente la energía necesaria, ayudándonos a ahorrar, hoy te diremos como hacerlo con Netzhome.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma energética de Lutron Electronics en 2019, los mexicanos desperdiciaban aproximadamente una hora y media de luz diaria (entre personas de 25 a 45 años) en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, cabe recalcar que con el avance de los años, los hogares cuentan cada vez con más dispositivos electrónicos que en ocasiones requieren de mayores cantidades de energía, o que se encuentran encendidos de manera constante.

De igual forma, los mexicanos pueden presentar problemas para llegar a fin de mes sin problemas financieros, donde el ahorro de energía puede resultar en una cosa más o menos por la cual preocuparse. De acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), se mostró que l4 de cada 10 mexicanos no logran llegar a fin de mes sin sufrir de estrés financiero a falta de un presupuesto destinado para controlar las finanzas personales. De acuerdo con el organismo:

“Es momento de empezar a contemplar la realización de un presupuesto familiar y que se incluya como un hábito práctico para controlar los gastos del hogar y que ayudará a llegar a fin de mes”.

La solución para ahorrar energía con dispositivos inteligentes

Los dispositivos inteligentes no solamente cubren las nuevas tecnologías como los smartphones o smartwatches, los hogares inteligentes son una realidad con la que ya cuentan numerosas casas alrededor del mundo. De acuerdo con Statista, en 2017 habría 141.91 millones de casas inteligentes o “Smart Homes“, cifra que incrementaría con el paso de los años, estimando que en 2025 los hogares inteligentes lleguen a la cifra de 478.22 millones. Esto no solamente debido a la comodidad que estos proporcionan, sino que ayudan a ahorrar energía.

Netzhome cuenta con un catálogo de productos que nos permite elegir entre diferentes dispositivos inteligentes, entre ellos, luces, sockets, timbres, etc., que además de permitirnos acceder a ellos y manipular sus funciones desde la comodidad de nuestro teléfono con una aplicación gratuita, nos permite ahorrar energía.

Seguramente te preguntarás, si es un dispositivo inteligente, lo más probable requiere de energía, ¿cómo es posible ahorrar con este tipo de aparatos? Netzhome cuenta con algunos productos que puedes programar fácilmente para ahorrar energía, como es el caso de su Socket Wi-Fi, con el cual puedes determinar su hora para encenderse o apagarse cuando quieras. Es decir que si eres de las personas que tiende a dejar conectado y cargando su teléfono celular durante toda la noche, puedes programar este socket para que a determinada hora deje de brindarle energía a tu teléfono. De igual forma, si eres de las personas que mantiene sus luces prendidas durante altos periodos de. tiempo, los focos inteligentes te permiten modificar la intensidad de la luz, generando un menor gasto de energía.

Este tipo de alternativas hace que poco a poco se vayan viendo resultados al momento de ahorrar energía; puedes optar por conseguir uno de estos productos, además de desconectar aquellos productos que no utilices durante todo el día (como el horno de microondas, televisión, radio, etc. ¿Ya tienes los tuyos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.