Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seat busca crecer 12% con EXEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Cabos, México.- Seat presentó en Los Cabos, Baja California su nuevo modelo EXEO con el que buscan penetrar en mercado de autos de lujo y obtener un crecimiento en 2011 del 12 por ciento, superior al de la propia industria que se estima sea del cinco por ciento –de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)-.

Notas sobre mercadotecnia:
7 mil 932 autos Suzuki vendidos en México durante 2010
Audi RS 5 Coupé nombrado el “Auto Deportivo 2010”

De acuerdo con esta institución que agrupa a todas las marcas automotrices en México, el 2010 cerró con crecimiento del 11.2 por ciento, lo que significó la venta de 820 mil 400 unidades vendidas y se estima ésta se incremente a 860 mil, que representará el crecimiento del cinco por ciento. Este panorama le permite a Seat a través de Exeo ir a la búsqueda de mantener la posición de México en el mercado internacional. “Con el lanzamiento de las mil unidades en México abarcamos el tres por ciento de participación en el segmento B y el quinto mercado más importante para Seat. El top cinco después de España está conformado por Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México”, destacó César Cancela, director general de Seat México durante el discurso inaugural del lanzamiento.

Para lograr dicho crecimiento y posición en el mercado, la marca ya realiza acciones de mercadotecnia alrededor de la marca, en donde su apuesta más fuerte está dirigida a la parte online. La campaña Un Seat como ningún otro, a través del lema Hay cosas que pensé que nunca pasarían, es difundida a través de televisión, revistas y periódicos, pero sobre todo a acciones BTL como la fiesta de lanzamiento en Los Cabos, con el fin de acercarse a su público objetivo; así como a acciones online a través del micrositio www.pensequenuncapasaria.com en donde ya preparan una promoción con el mismo nombre.

Dicha promoción consiste en “que la persona que se registre, vaya la concesionaria y pruebe el auto tenga la oportunidad de ganarse un viaje todo pagado con la gente que quiera en un lugar que será definido por él mismo. Tendrá aproximadamente 20 mil dólares para gastárselo y la intención con esta acción es promover el auto y generar viralización a través del sitio y de la experiencia misma de los usuarios. Además estamos enfocados en las redes sociales como Twitter y Facebook”, menciona Carlos Sheridan, gerente de mercadotecnia y comunicación de Seat México.

De esta forma, Seat apuesta en 2011 su crecimiento y sus estrategias a este lanzamiento y sus directivos aseguran que a mediados de este año presentaran nuevos modelos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados