Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bus TV, un medio en pañales

Un medio que nace y promete. Veremos qué sucede más adelante, cuando logre desarrollar un contenido actualizado para sus pasajeros.

Santiago, Chile.-  Desde hace un tiempo, varias líneas de buses del Transantiago, específicamente los pertenecientes a la red SUBUS, entregan información y entretención a quienes viajan diariamente en ellas, a través de un nuevo medio: BusTV. El proyecto es interesante, pero aún está en pañales.

Con un público objetivo de 3 millones y medio de personas en la capital, el medio promete llegar a gran parte de la población local, convirtiéndose en una buena herramienta de marketing para las empresas que apuntan al público objetivo de nivel medio.

El canal promete entretener, informar y educar y garantiza ser un medio libre de zapping.  Con un gran equipo de productores de televisión, directores y periodistas, la oferta es, sin duda interesante, considerando además que muchos de los que se movilizan en transporte público deben viajar, según una información del Centro de Estudios Públicos (CEP) más de dos horas para llegar al colegio o al trabajo.

Sin embargo, una encuesta de campo deja ver que el medio debe seguir creciendo. La frase más recurrente entre quienes hacen uso del servicio público es que “Siempre repiten lo mismo”, un comentario que debiera ser tomado en cuenta por la empresa, porque de acuerdo a lo que prometen en el sitio web, su equipo, formado por una enorme cantidad de profesionales jóvenes entregan a diario contenido exclusivo en varias áreas: Tecnología, deportes, tendencias, cultura, salud y noticias, entre otros.

Entiendo que es un medio que está naciendo y es valorable como aporte al ciudadano común, pero por lo mismo y con el objeto de conseguir más y mejores auspiciadores, es tiempo de ampliar o variar el contenido, para que el público recuerde el aporte de la empresa y no lo haga necesariamente por las veces que lo ha visto repetido. Futuro tiene, sólo falta otro buen empujón en contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.

marcha involuntaria

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.