Burlarse del Presidente, ¿bueno o malo para Comex?

México.- Cuando un community manager comete un error o hace algo que carece de criterio, es común que muchas personas crean que la exposición de la marca, aunque reciba críticas, es positiva para el engagement con los consumidores, algunos incluso creen que se trata de estrategias de marketing digital. ¿Qué tan cierto es eso? Revisamos el caso Comex, que se mofó de la estatura del presidente Enrique Peña Nieto, para saber si ganó followers o no.

Notas relacionadas:
Cuando los community managers quieren ser graciosos y fracasan: el caso Pinturas Comex
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Qué ironía: prendas de marca Donald Trump son hechas en México

 

comex

Es difícil creer que algún estratega de marketing digital para una marca importante, como es el caso de Comex, tenga en sus planes hacer burlas de la autoridad, como el presidente de México, pero algunos creen que estos errores al final resultan benéficos para las marcas al generar engagement y ganar followers.

En el caso de Comex, parece que el chiste de poner a Enrique Peña Nieto en una cubeta le ha dado nuevos fans. De acuerdo con TwitterCounter, el promedio de seguidores que la cuenta @PinturasComex obtiene diariamente es de 45, pero durante las últimas horas ha ganado mil noventa followers.

 

Folls
Aumento de los seguidores de @PinturasComex.

 

En lo que se refiere a impresiones de tweets que mencionan a Comex, estas han superado los 49 millones 26 mil en las últimas horas.

comx
Tendencia de menciones de Comex en Twitter.

 

Pero el chiste sobre la estatura del presidente también fue recibido con gusto por muchos usuarios de Twitter que son críticos de Enrique Peña Nieto y algunos hasta felicitaron a la marca.

 

Es motivo de debate si los errores de los community managers al final resultan positivos para las marcas, pero es un hecho que deben evitarse para no causar daños a la imagen de las compañías.